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Empresas Eléctricas A.G., Ministerio de Energía y José Luis “Puma” Rodríguez, lanzan campaña de recordación de número de cliente para atención más rápida

El recordado cantante venezolano es el protagonista de “Viva la Numeración”, campaña comunicacional para promover el uso del número de cliente y así mejorar y agilizar la atención de los usuarios de las compañías de electricidad ante cualquier requerimiento, en especial en situaciones de mucha congestión.

La Asociación Gremial de Empresas Eléctricas y sus compañías distribuidoras asociadas, realizaron el Lanzamiento de la Campaña “Viva la Numeración”, que tiene por objetivo promover la recordación del Número de Cliente que cada usuario tiene con su empresa proveedora de electricidad, para facilitar y mejorar los procesos de atención y calidad de servicio, en diversos canales: call center, redes sociales, sitio web.

La conferencia de prensa contó con la participación del Ministro de Energía, Máximo Pacheco; del Superintendente de Electricidad y Combustibles (SEC), Luis Ávila; del rostro de la campaña el cantante venezolano José Luis “Puma” Rodríguez; del Director Ejecutivo de Empresas Eléctricas A.G., Rodrigo Castillo y de los ejecutivos representantes de las compañías distribuidoras y de las cooperativas eléctricas a nivel nacional adheridas también a la campaña.

“Esta campaña es el desafío de transformar algo no muy entretenido y árido como la recordación de un número, en un mensaje más cálido, cercano y con sentido del humor. Y esto creemos lo logramos a través de un artista que es muy querido y recordado por todas las generaciones, que ha hecho célebre la canción Pavo Real y esta frase que para nosotros y nuestros clientes colabora en hacer más fácil y divertido la recordación del número de cliente”, comentó Rodrigo Castillo, Director Ejecutivo de Empresas Eléctricas A.G., quien presentó los detalles de la propuesta publicitaria.

Por su parte, las autoridades valoraron el esfuerzo de todas las empresas distribuidoras y cooperativas eléctricas a lo largo del país, que por primera vez se unen en un proyecto conjunto con el fin de mejorar las instancias de calidad de servicio para todos los chilenos. “Una campaña como ésta va a ayudar a que tengamos un servicio más rápido, más eficiente y de esa manera tengamos también una buena comunicación con las empresas distribuidoras por parte de los hogares de Chile”, expresó el Ministro de Energía, Máximo Pacheco, reiterando la preocupación tanto del Gobierno como de las empresas por mantener la seguridad del suministro.

“Las Cooperativas eléctricas son parte fundamental en el desarrollo eléctrico de Chile, llegando con energía a aquellos lugares rurales más aislados del país. Nuestro foco por lo tanto siempre ha estado en entregar un buen servicio, y por eso consideramos importante ser partes de esta campaña, ya que el número de cliente es fundamental para agilizar los procesos de atención y afecta directamente el mejoramiento de la calidad de servicio para toda la comunidad”, comento Cristián Espinosa, Gerente General de Fenacopel, Federación Nacional de Cooperativas Eléctricas.

Rodrigo Castillo agregó la “importancia de mantener una buena comunicación con nuestros clientes, especialmente en momentos en que hace falta una vía más expedita con las empresas eléctricas en momentos de mucho tráfico y congestión del servicio. Pero enfatizó que esta una campaña atemporal, “no sólo para situaciones de emergencia, sino que es para facilitar el día a día de la atención al cliente ante cualquier requerimiento, tanto para los usuarios como para las empresas”, recalcó.

Las empresas distribuidoras adheridas a la campaña son: CGE Distribución, Chilectra, Chilquinta, Conafe, Edelaysén, Edelmag, Elecda, Eliqsa, Emelari, Emelat, Empresa Eléctrica de Colina, Empresa Eléctrica de Puente Alto, Energía de Casablanca, Frontel, Litoral, Luz Andes, Luz Linares, Luz Osorno, Luz Parral y Saesa.

Por parte de las cooperativas participan: Codiner y Empresa Eléctrica de Tiltil, y las asociadas a Fenacopel: CEC, Copelec, Coelcha, Coopelan, Socoepa, Cooprel y Crell.

La campaña estará al aire desde la próxima semana en Internet, redes sociales y radios del país.

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Prensa

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