Menu

Empresas Eléctricas A.G participa en Roadshow en Colombia para próximas licitaciones de Distribuidoras

energia20544

La comitiva concretará reuniones y salidas a terreno con las principales empresas del sector en busca de sumar más actores para licitaciones de distribuidoras en 2015.

Representantes de la Comisión Nacional de Energía (CNE),  del Comité de Inversiones Extranjeras (CIE Chile), de GNL Chile S.A  y la  Asociación Gremial de Empresas Eléctricas, representada por su Director Ejecutivo Rodrigo Castillo, participan de un nuevo road show internacional, esta vez en Colombia.

Esta actividad que comenzó ayer y contempla actividades hasta el viernes 31 de octubre, incluye en su agenda reuniones en Bogotá con la Empresa de Energía de Bogotá (EEB), además de encuentros con  ISA Interconexión Eléctrica S.A. E.S.P.Y Empresas Públicas de Medellín (EPM) que incluirá salidas a terreno. El objetivo  es concretar la entrada de nuevos actores al segmento de generación local para licitaciones de distribuidoras en 2015.

La comitiva está integrada por Andrés Romero, Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía (CNE); Jorge Yañez, del Comité de Inversiones Extranjeras;  Marcelo Drago, Asesor en Políticas Públicas Gabinete Secretario Ejecutivo Comisión Nacional de Energía (CNE); Rodrigo Castillo, Director Ejecutivo de Empresas Eléctricas A.G., Francisco Sánchez, Presidente del Comité de Distribución de Empresas Eléctricas A.G. y Rafael González, Gerente de Desarrollo, GNL  Chile S.A.

Cabe recordar que el pasado 25 de agosto, esta comisión chilena participó de un Roadshow en Europa donde se reunieron con tres de las mayores eléctricas de ese continente: la estatal francesa EDF Energy, la franco-belga GDF Suez y la española Gas Natural Fenosa

De este modo, el gobierno busca difundir las reformas que incorporará al sistema de licitaciones de suministro eléctrico para clientes regulados y así sumar  nuevos participantes en la  generación, con proyectos que le permitan a la autoridad cumplir con su meta de reducir en 25% los precios para hogares, comercios y pequeñas empresas en la próxima década, respecto de los valores ofertados en la última licitación de 2013, que alcanzó los US$ 128,2 MWh.

 

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Prensa

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin