Menu

DISCUTIRÁN MODELO ELÉCTRICO CHILENO

Este jueves 23 de agosto en el Auditorium de TVN, los principales actores e interesados directos sobre la matriz energética chilena se reunirán en el Foro-Debate: “Desarrollo Energético de Chile: Conflictos y Consensos”, organizado por la plataforma Escenarios Energéticos- Chile 2030.

El encuentro, que cuenta con el resplado y la recomendación del Banco Interamericano del Desarrollo (BID), busca debatir ideas y propuestas sobre  nuestra matriz energética y el desarrollo eléctrico, considerando aquellos temas de conflicto y consenso.  En la oportunidad se abordarán temas como el modelo eléctrico chileno, el ordenamiento territorial, el sistema de transmisión y carretera eléctrica, todos desafíos que enfrenta el país en materia energética.

El primer panel contará con la participación de Sergio del Campo, Subsecretario de Energía; María Camila Uribe, Representante del Banco Interamericano de Desarrollo en Chile y Guillermo Scallan, del Comité Ejecutivo de Escenarios Energéticos-Chile 2030.

Entre los expositores que participarán y expondrán  en esta jornada, estánla Ministrade Bienes Nacionales, Catalina Parot; Patricio Rodrigo, de Chileambiente; Vivianne Blanlot, Consultora y ex integrante dela CADE; Felipe Cerón, AES Gener, entre otros.

Este importante encuentro es organizado por Escenarios Energéticos: Chile 2030, organismo que está integrado por Fundación Avina,la Asociaciónde Empresas Eléctricas, Fundación Chile y Futuro Latinoamericano.

 

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Prensa

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin