Menu

Vinculación con el Medio

1. Encuentro Anual de la Energía Eléctrica

Es el evento más importante del sector energético nacional, que desde 2009 reúne a los más variados actores de esta industria. Es organizado en conjunto por la Asociación Gremial de Empresas Eléctricas y la Asociación de Generadoras de Chile.

Cuenta con la presencia y alocución de la Presidencia de la República, del Ministro de Energía, otros Ministros de Estado, Subsecretarios, parlamentarios de las comisiones de Minería y Energía, Hacienda, Medio Ambiente y Economía, jefes y asesores de servicios y entidades públicas relacionadas, representantes gremiales, empresariales y de la sociedad civil, entre otros.

En la oportunidad se realizan los discursos protocolares de los Directores Ejecutivos de ambos gremios, donde analizan y evalúan lo acontecido durante el último año, pero por sobre todo para proyectar lo que viene, los grandes desafíos y la importancia de éstos para el desarrollo del sector y del país.

2. AIE

La Asociación de Empresas Eléctricas y la AIE, sellaron un acuerdo de colaboración mutua, con el objetivo de fortalecer las industrias y los negocios del sector eléctrico en nuestro país. El convenio además busca: fomentar y articular instancias de apoyo mutuo en distintas acciones que sean de interés para ambas partes; aumentar la participación asociativa para el desarrollo de actividades u otras acciones pertinentes para el sector eléctrico; y accionar en conjunto, cuando sea el caso, frente a autoridades y/o instituciones públicas y privadas para representar los intereses de la industria local.

3. CIGRE

La Asociación de Empresas Eléctricas participa como socio del Comité Chileno del CIGRE (Consejo Internacional de Grandes Redes Eléctricas). El objetivo del Comité Chileno es acercar el CIGRE mundial a nuestro país y convertirse en un referente técnico y en un centro de conocimiento, que permita a los especialistas y empresas del sector eléctrico chileno el acceso a las redes de contacto y de apoyo que nacen de la integración a un foro mundial de primer nivel.

4. Escenarios Energéticos

EEAG es miembro del Comité Ejecutivo de Escenarios Energéticos 2030, plataforma de diálogo multisectorial, que trabaja desde 2009 construyendo propuestas para una mejor política pública del sector energético en Chile.

5. WEC Chile

La Asociación de Empresas Eléctricas A.G. es socio de esta organización internacional, con presencia en 90 países, desde su instalación en Chile en 2015. World Energy Council Chile es una plataforma de diálogo libre, entre líderes de alto nivel del ámbito público, privado y la academia, donde se relevan los temas más importantes del rubro energético del país.