Menu

Medio Ambiente

1. Fundación Chilenter

Desde 2018, la Asociación mantiene una alianza de colaboración con la Fundación Chilenter, con el fin de desarrollar acciones conjuntas entre el gremio, sus asociados y la comunidad, y colaborar así a una sociedad más sustentable.

En el marco de esta alianza se han realizado dos exitosas Campañas de Reciclaje de Residuos Electrónicos, en la sede del edificio corporativo del gremio, logrando acopiar entre ambas más de 1.500 kgs. de residuos electrónicos.

Chilenter recibe computadores y equipamiento tecnológico dado de baja por instituciones públicas, privadas y personas naturales. Los equipos reacondicionados son entregados a establecimientos educacionales mediante el convenio con Enlaces del Mineduc, o a organizaciones sociales sin fines de lucro.

2. Huella Chile

Como parte de su estrategia de Sostenibilidad, la Asociación de Empresas Eléctricas se unió al Programa HuellaChile del Ministerio de Medio Ambiente, comenzando con su primera evaluación y seguimiento de su huella de carbono, y recibió su primer Sello de Cuantificación correspondiente al año 2018 más un Diploma de Reconocimiento como organización perteneciente al programa.

El programa HuellaChile fue creado el 2013 por el Ministerio de Medio Ambiente, y busca fomentar la gestión de gases de efecto invernadero (GEI) en organizaciones públicas y privadas para la mitigación de las emisiones de GEI en el país. HuellaChile proporciona a las organizaciones participantes una herramienta de cálculo de emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) corporativa, desarrollada en conformidad con las normas chilenas NCh-ISO 14064:2013 (parte 1) y las Directrices del IPCC del 2006 para la Elaboración de Inventarios Nacionales de GEI, lo cual incrementa la credibilidad, coherencia y transparencia de la cuantificación de GEI, estandarizando las especificaciones de contabilidad y reporte.