Menu

E-Lab Chile realizó segundo viaje a Estados Unidos para conocer experiencias sobre emprendimiento e innovación energética en el sector distribución

Visita casa zero energia copia

Representantes de E-Lab Chile, participaron en un viaje a Denver, Colorado, EE.UU., entre el 21  y 23 de octubre pasado, para conocer de cerca y reunirse con diversas instituciones del mundo de la innovación y el emprendimiento en torno al sector de la distribución de energía eléctrica.

Powerhouse 2 copia

La comitiva estuvo compuesta por Javier Bustos, Director de Estudios y Regulación de Empresas Eléctricas A.G.; Esteban Tohá, Subgerente de Soluciones Energéticas de Lipigas; Andrés Alonso, Coordinador del Instituto Chileno de Tecnologías Limpias, Corporación Alta Ley; Patricio Valdivia, Director Alterno, Programa Electromovilidad Minera H2 de la Universidad Federico Santa María; Carolina Riobo, Coordinadora de Proyectos de Eficiencia Energética de EBP Chile; Nicola Borregaard, Gerenta General de EBP Chile; y Matías Lyon, Director Ejecutivo de IF Chile.

Entre las instituciones que visitaron y con las cuales sostuvieron reuniones estaba el Powerhouse Energy Institute; Revive Community y su Building Real State Project, ganador del Gran Premio 2019 de Innovación en Vivienda del Departamento de Energía; Iniciativas innovadoras en energía distribuida de la ciudad de Boulder; Rocky Mountain Institute y el National Renewable Energy Laboratory (NREL).

E-Lab Chile

Organizado por EBP Chile y el Rocky Mountain Institute, y con la colaboración de Fundación Chile, la Colorado State University, Zoma Lab y la Asociación de Empresas Eléctricas, busca promover un espacio de colaboración para la creación de un ecosistema de capacidades, conocimiento y confianza, entre instituciones de Estados Unidos y Chile para contribuir a un futuro de la energía en Chile más sostenible, resiliente, descentralizado e inteligente, y un sistema eléctrico chileno sea más sustentable y más eficiente a través de la incorporación de nuevas tecnologías y capacidades que entreguen soluciones inclusivas.

Como primera iniciativa, realizó el 12 y 13 de junio de 2019, el eLab Accelerator que busca acelerar proyectos innovadores y de alto impacto en el sector de distribución eléctrica. El primer eLab Accelerator tuvo 4 proyectos seleccionados, entre los cuales se repartió un apoyo financiero de $USD 30 mil.  Más información en: http://elabchile.cl/

 

 

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Prensa

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin