Menu

ENERGÍA PRESIDENCIAL EN CNN CHILE: LOS ALCANCES DEL PROYECTO QUE FOMENTA LAS ENERGÍAS RENOVABLES NO CONVENCIONALES

energia presidencial cnn chile martes 10

En una nueva edición de Energía Presidencial, profundizamos en el proyecto que beneficia la inclusión de las energías renovables no convencionales a la matriz energética, tras la aprobación por unanimidad de la ley que establece una meta de 20% de participación de estas fuentes de generación limpias al año 2025.

Carlos Finat, Director Ejecutivo de la Asociación Chilena de ERNC, Hugh Rudnick, académico de la Universidad Católica, y Francisco Aguirre, director ejecutivo de electroconsultores, profundizaron en la importancia del desarrollo de este tipo de energía.

De esta forma, Carlos Final recalcó que esta fuente no es la panacea ni la solución, sino de lograr una matriz balanceada que diversifique el riesgo, en un escenario en donde Hugh Rudnick recalcó que el desafío es cómo lograr que el 80 por ciento restante sea abastecido luego de la aprobación de esta ley. Asimismo, Francisco Aguirre remarcó que es importante que existe un problema de costo y hay que tener en cuenta cómo este factor afectará al consumidor.

PROGRAMA CNN CHILE

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Prensa

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin