Menu

FORO “ENERGÍA PRESIDENCIAL” CAMBIA DE FORMATO Y CENTRA DEBATE ENTRE LOS EQUIPOS PROGRAMÁTICOS DE LOS CANDIDATOS

LOGO COMUNICADO ESCENARIOS

Enfocado en lo que son las propuestas programáticas en materia energética-eléctrica de los candidatos presidenciales, es que Escenarios Energéticos: Chile 2030 ha decidido dar un giro en su formato del Foro “Energía Presidencial” y focalizar el debate entre los asesores en materia energética de los postulantes a La Moneda.

El encuentro que se llevará a cabo el jueves 03 de octubre  a las 20:00 horas  en los estudios de CNN Chile, será transmitido en vivo y conducido nuevamente por los periodistas Mónica Rincón y Daniel Matamala.

Para dicha convocatoria, ya fueron informados los equipos de Michelle Bachelet (Nueva Mayoría), Evelyn Matthei (Alianza), Marco Enríquez-Ominami (PRO), Franco Parisi (Independiente) y Marcel Claude (Partido Humanista).

Este cambio de formato y lugar apunta a las sobrecargadas agendas de los candidatos en campaña y a que principalmente son los equipos de asesores técnicos quienes están elaborando las propuestas energéticas de cada programa a implementar en un eventual Gobierno.

Los principales temas que se tratarán en el foro del 03 de octubre se refieren al: Ordenamiento y Justicia Territorial,  el Rol del Estado en Materia Energética y la problemática de la Hidroelectricidad en el Sur.

La iniciativa Escenarios Energéticos Chile-2030 es la única plataforma de diálogo transversal y multisectorial en materia energética que existe en el país y está integrada por la Asociación de Empresas Eléctricas A.G., el Programa Chile Sustentable, Asociación de Generadoras de Chile A.G., Fundación Chile, Asociación de Energías Renovables de Chile (ACERA), Fundación Avina y Fundación Futuro Latinoamericano.

LOGO FINAL ESCENARIOS

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Prensa

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin