Menu

Licitaciones: Empresas Eléctricas afirman que cambios incentivaron mayor ingreso de oferentes

revista_ei

Rodrigo Castillo, director ejecutivo del gremio, destacó que el interés de 84 generadoras por ofertar energía a las distribuidoras responde a las modificaciones hechas al proceso licitatorio.

El director ejecutivo de Empresas Eléctricas A.G., Rodrigo Castillo, destacó los resultados de la licitación de suministro eléctrico por un total de 12.420 GWh, que recibió 84 ofertas económicas de diversos generadores.

“Este es el proceso de compra de energía más competitivo que hemos tenido en nuestro país y probablemente también en Sudamérica, que va a redundar en menores precios para el sector residencial”, indicó el ejecutivo.

Castillo aclaró que los contratos que se adjudicarán en agosto “comienzan a estar vigentes a partir del año 2021, por lo que no estamos hablando de las cuentas de luz del próximo mes, ni del próximo año”.

El ejecutivo indicó que los cambios realizados al proceso licitatorio explican el aumento de oferentes para la venta de energía, como “el control de riesgo, la creación de bloques horarios para que las empresas de energía renovable puedan participar, la promoción internacional de las licitaciones y las garantías de transparencia dadas por el gobierno y el sector privado”.

Castillo también mencionó que el mayor interés de participar en la venta de energía a las distribuidoras se explica por los menores costos que se han dado en el sector de energías renovables, además del nuevo escenario en el sistema de transmisión con la interconexión SIC SING.

Por Revista Electricidad

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Prensa

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin