Menu

LOS EXPERTOS TIENEN LA PALABRA: ESTE JUEVES SE REALIZA EL FORO FINAL DE ENERGÍAPRESIDENCIAL

LOGO FORO FINAL ENERGIA PRESIDENCIAL

Entre los temas a abordar en los tres bloques del foro se cuentan el Modelo Energético y Rol del Estado; Institucionalidad Ambiental, Justicia Territorial y Conflictos, y Matriz energética, Fuentes y Demanda.

Los asesores y líderes programáticos de Michelle Bachelet, Evelyn Matthei, Marcel Claude, Franco Parisi y Marco Enriquez.-Ominami en materia energética representarán a sus candidatos en el Foro Final “Energía Presidencial” que se realizará este jueves 03 de octubre, a las 22:00 hrs en estudios de CNN-Chile, espacio de debate convocado y organizado por la plataforma Escenarios Energéticos-Chile 2030.

Participarán en este nuevo encuentro: Sebastián Bernstein (Comando de Matthei, Alianza): Eduardo Bitrán (Comando de Bachelet, Nueva Mayoría); Miguel Márquez (Comando de MEO, PRO); el senador Antonio Horvath, (Comando de Parisi, Independiente); y Karen Hermosilla (Comando de Claude, Partido Humanista).

En el Foro “Energía Presidencial” que será conducido y moderado por los periodistas de CNN Chile Mónica Rincón y Daniel Matamala, los representantes de dichos comandos darán a conocer las visiones y propuestas que sus candidatos implementarían en un eventual Gobierno, abordando diversos temas en tres bloques: 1) Modelo Energético y Rol del Estado; 2) Institucionalidad Ambiental, Justicia Territorial y Conflictos; y 3) Matriz energética, Fuentes y Demanda.

El pasado 6 de junio se realizó el primer Foro “Energía Presidencial” con los entonces candidatos a las primarias. En esa oportunidad asistieron: Andrés Allamand, Claudio Orrego, Andrés Velasco y José Antonio Gómez.

La iniciativa Escenarios Energéticos Chile-2030 es la única plataforma de diálogo transversal y multisectorial en materia energética que existe en el país y está integrada por la Asociación de Empresas Eléctricas A.G., el Programa Chile Sustentable, Asociación de Generadoras de Chile A.G., Fundación Chile, Asociación de Energías Renovables de Chile (ACERA), Fundación Avina y Fundación Futuro Latinoamericano.

LINK EL DÍNAMO

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Prensa

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin