Menu

MINISTRO RODRIGO ÁLVAREZ VALORÓ TRABAJO DE LAS COMISIONES SOBRE MATRIZ ENERGÉTICA

• En el Foro organizado por Plataforma Escenarios Energéticos, El Ministro de Energía, anunció que en las próximas semanas el Presidente Sebastián Piñera dará a conocer la Política Nacional de Energía.

Santiago, 12 de enero 2012.- Con una gran convocatoria, que superó las expectativas de los organizadores, se realizó el Foro – Debate “Hacia la Política Energética de Chile: Matriz Eléctrica y Escenarios” que en su inauguración contó con la participación del Ministro de Energía Rodrigo Álvarez y el Presidente de la Comisión de Minería y Energía del Senado, Carlos Cantero, entre otras autoridades.

En la oportunidad, el Ministro de Energía, Rodrigo Álvarez, valoró el trabajo de los técnicos, académicos, ciudadanos y parlamentarios que han trabajado en las Comisiones Asesora Presidencial (CADE) y Ciudadana, Técnico, Parlamentaria (CCTP) y anunció que en las próximas semanas el Presidente Sebastián Piñera dará a conocer la Política Nacional de Energía, que incorporará temas de Eficiencia Energética, Energías Renovables No Convencionales, Energías Convencionales y cambios a los sistemas de transmisión y distribución eléctrica.

Por su parte, el Senador Carlos Cantero calificó como un hito histórico el desarrollo del Foro y del debate ciudadano, técnico y parlamentario que se ha dado en los últimos meses en torno al tema energético y aseguró que no diversificar la matriz energética es “negligente”, llamando al Presidente Sebastián Piñera a que incorpore las opiniones de las distintas comisiones en los anuncios que hará próximamente.

A su vez, el Director Ejecutivo de Avina, Guillermo Scallan, dio la bienvenida a nombre de Escenarios Energéticos, organizadores del encuentro. Scallan destacó el trabajo de la Plataforma en pos de incentivar el diálogo y debate constructivo en que se incorporen y validen las diversas opiniones y enfatizó en que ese era el foco central de este Foro.

Tras la inauguración,  se dio inicio a los módulos de discusión entre los representantes de ambas comisiones.

 

 

 

 

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Prensa

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin