Menu

Reborn Electric, ganadores del Premio Avonni en la categoría Energía Empresas Eléctricas

WhatsApp Image 2019-12-05 at 14.28.29

El proyecto consiste en la conversión de buses de sistema diésel a eléctrico mediante un kit desarrollado en Chile.

Reborn Electric, enfocada en el desarrollo de tecnologías para acelebrar la electromovilidad, obtuvo el primer lugar en la categoría Energía Empresas Eléctricas, en el marco de la XIII versión del Premio Nacional de Innovación Avonni 2o19.

En conversación con ElectroMov, previa a esta premiaciónCatalina Misleh, jefa de estudios de la compañía, había señalado que “como bien dice el nombre Reborn Electric, Renacer Eléctrico, es una empresa dedicada a potenciar la electromovilidad, con un gran toque de economía circular. Reaprovechando gran parte de los vehículos, que todavía tienen mucha vida útil por delante, obteniendo vehículos 100% eléctricos a un menor valor y emitiendo menos CO2 al momento de fabricarlos”.

El proyecto consiste en la conversión de buses de sistema diésel a eléctrico mediante un kit desarrollado en Chile. Manteniendo el chasis y carrocería, se remueve el motor diésel con todos sus componentes y se incorpora un sistema de tracción 100% eléctrico, además del diseño del sistema de control y comunicación para la integración de las distintas tecnologías. Con esta solución se fomenta la electromovilidad a un precio accesible, se potencia la economía circular y el posicionamiento de Chile como hub en electromovilidad.

En esa línea, Misleh mencionó a Electromov que “la conversión de buses diésel a eléctrico es un modelo pensado especialmente para Latinoamérica y países en desarrollo, ya que es una solución segura con todos los beneficios de la electromovilidad pero a la mitad de precio de un bus eléctrico nuevo traído de China. Nos encontramos iterando esta solución con una iniciativa de validación y empaquetamiento junto a Corfo, para hacer que este sea más fácil de implementar en todo Chile y Latinoamérica”.

Junto con ello, comentó que “al ser una empresa con un gran componente de I+D, nos encontramos con varios proyectos en carpeta. Desde el desarrollo de un taxibus eléctrico 100% nuevo hecho en Chile pensado para las regiones del país, hasta proyectos para implementar la electromovilidad en la minería, pasando por la conversión diésel a eléctricos de otros vehículos de transporte de pasajeros o carga”.

Fuente: Electromov 

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Prensa

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin