Menu

Rodrigo Castillo: “El esfuerzo está en acotar el alza, pero no creemos posible bajar en el corto y mediano plazo, el promedio que se paga actualmente”

licitaciones cnn chile

El 11 de diciembre se conocerán las empresas que se adjudiquen los contratos de suministros, los que por primera vez podrían ser de fuentes de ERNC.

Uno de los principales desafíos de la agenda energética del Gobierno, es reducir el precio de la electricidad que las empresas distribuidoras compran a las generadoras y luego se plasma en la boleta de millones de chilenos. De hecho, sólo en los últimos cuatro años éstas han incrementado en un 20%, siendo las tarifas de electricidad más caras de toda Latinoamérica.

Una meta a la que aportaría la presentación de las ofertas en la nueva licitación de bloques del suministro, las que tendrían una reducción de hasta 25%, en comparación a los contratos de 2013. Sin embargo, según los expertos esto no reduciría las cuentas de luz que se pagan actualmente, sino que podría tener un efecto a largo plazo para los consumidores.

LINK CNN CHILE

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Prensa

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin