Menu

TRANSELEC RECIBE PREMIO RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL 2012

 Andrés Kuhlmann, gerente general de la empresa, manifestó su orgullo al recibir esta importante distinción pues “es un reconocimiento al trabajo profundo y silencioso que realiza la compañía en materia de Responsabilidad Social desde hace años”.

  • El galardón, que se entrega desde el año 1998, es el reconocimiento más importante que puede recibir una empresa en Chile en relación con su Responsabilidad Social.

Santiago, 14 de agosto de 2012.- Transelec, principal empresa de transmisión eléctrica del país, recibió el premio Responsabilidad Social Empresarial 2012 entregado por SOFOFA y revista CAPITAL en la categoría grandes empresas. La distinción destaca la promoción de las buenas prácticas en gestión empresarial y sostenibilidad al interior de la firma, entendiendo que el mejoramiento de la competitividad de las compañías es un aporte al desarrollo de la industria y crecimiento integral del país.

Andrés Kuhlmann, gerente general de Transelec, manifestó su orgullo por esta importante distinción, al afirmar que “es un reconocimiento al trabajo profundo y silencioso que realiza la compañía en materia de Responsabilidad Social desde hace años”.

En esta oportunidad, y por primera vez, la evaluación consideró las prácticas normalmente aceptadas en materia de Responsabilidad Social, expresadas enla NormaISO26.000, y otras organizaciones de alcance global, como son GRI, OCDE y Pacto Global, que miden el desempeño de la compañía en distintos ámbitos y en forma integral.

Al respecto, el gerente general expresó su alegría a nombre de todos los colaboradores de la empresa, “que día a día contribuyen con su trabajo y sus ideas a hacer dela Responsabilidad Socialuno de los pilares de la compañía, logrando hacer sostenible nuestra actividad en el tiempo”.

Por su parte, el presidente dela Sofofa, Andrés Concha, señaló que “en un mundo donde se suelen destacar las cosas negativas, es bueno resaltar aquellas prácticas positivas en el ámbito empresarial y las buenas prácticas en materia de Responsabilidad Social, lo que incluye la excelencia en la gestión, el cuidado del medio ambiente, y el compromiso con el desarrollo de las comunidades y de los trabajadores”.

La RSE es uno de los ejes de la planificación estratégica de Transelec. En este sentido, la implementación de los diferentes programas de la empresa se ha realizado pensando en la vinculación con los públicos de interés que se relacionan con la compañía. Es así como se han desarrollado proyectos parala Comunidad, en los ámbitos de la educación y la eficiencia energética, como son “Juega+” y la “Casa Sustentable del Siglo XXI”; prácticas de protección al medio ambiente, minimizando los impactos asociados al quehacer de la compañía; prácticas de “Comercio Justo” con los proveedores; y beneficios directos hacia los trabajadores de la empresa y sus familias, entre muchos otros programas.

El galardón, que se entrega desde el año 1998, es el reconocimiento más importante que puede recibir una empresa en Chile en relación con su Responsabilidad Social.

Transelec es la empresa líder en la transmisión eléctrica en Chile, con cera de8.500 kilómetrosde líneas y 54 subestaciones desplegadas en el Norte Grande y en el Sistema Interconectado Central, que va desde Tal Tal a Chiloé.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Prensa

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin