Menu

14 proyectos compiten para ser finalistas de Avonni Energía Empresas Eléctricas

energia-938x535

De los 26 proyectos que postularon en esta categoría, 14 cumplieron a cabalidad con las bases del concurso y se encuentran siendo evaluados por expertos de Premios Avonni, quienes el próximo martes 12 de agosto, se reunirán para definir a los 3 finalistas que irán por el reconocimiento final.

Fueron 26 los proyectos que postularon a la categoría Energía con la colaboración de Empresas Eléctricas, pero sólo 14 pasaron el filtro para ser evaluados por los expertos de los Premios Avonni, quienes se reunirán el próximo martes 12 de agosto en dependencias de TVN para definir a los 3 finalistas del año, en un desayuno que reunirá a toda la comunidad de 90 evaluadores Avonni. En tanto, la ceremonia de premiación se realizará el 6 de noviembre.

El grupo de expertos evaluadores de Avonni Energía Empresas Eléctricas compuesto por Rodrigo Castillo, Director Ejecutivo de Empresas Eléctricas, Emilio de la Jara y Carlos Silva en representación de la Universidad Católica y la Universidad Adolfo Ibáñez respectivamente, junto a Francisco Sánchez, Gerente de regulación de GCE y Carlos Márquez, de Fundación COPEC, tras un mes de evaluación individual, se reunirán para definir a los tres finalistas del año, de acuerdo a los criterios solicitados por bases: mérito original y diferenciador; creación de valor; ventaja competitiva y su valor de difusión.

“Estamos trabajando fuerte en las evaluaciones. La cantidad de proyectos y su calidad han hecho que este año sea mucho más difícil el proceso, lo que por cierto, si bien implica más trabajo para los evaluadores, es un gran éxito para la iniciativa. Estamos seguros que los proyectos que resultarán favorecidos para llegar a la gran final serán una sorpresa, por su calidad, por su originalidad y potencial innovador. Esto es una muy buena señal puesto que demuestra que en Chile podemos innovar, en un tema tan relevante como lo es la energía”, señala Rodrigo Castillo, experto Avonni y Director Ejecutivo de Empresas Eléctricas.

Son 15 las categorías concursables: Energía con la colaboración de Empresas Eléctricas, Emprendimiento Social Colbún, Alimentación, Ciudad Nueva Cámara Chilena de la Construcción, Diseño, Educación, TIC Entel, Servicios, Innovación Industrial, Innovación Pública, Medio Ambiente, Minería y Metalurgia, Salud, Cultura, Recursos Naturales Arauco y un reconocimiento a la trayectoria innvadora en memoria de don Anacleto Angelini.

“El trabajo realizado por los expertos Avonni es vital para validar el impacto de la innovación de los proyectos postulados, esto repercute directamente en el proceso democrático y transparente que posee la administración del premio. Los expertos son quienes conocen las novedades nacionales e internacionales en sus diferentes rubros, logrando una incidencia directa en el mensaje que se quiere dar a cada uno de los chilenos y chilenas en cuanto a los mejores proyectos innovadores del año. Son ellos quienes entregan al país los 45 casos finalistas (45 innovaciones en igualdad de condiciones para ser ganadoras), que sirven de ejemplo inspiracional para aquellos que quieren generar un cambio”, explica Isidora Undurraga, directora de Premios Avonni.

La actividad contará con la inauguración del Ministro de Economía Luis Felipe Céspedes, quien dará el inicio al debate que se generará en las mesas de trabajo.

Este año, Avonni celebra su octava versión, organizada por la Fundación ForoInnovación, El Mercurio y TVN, con el apoyo del gobierno a través de CORFO, buscando alcanzar los 100 ganadores históricos, sumando a los 85 ya existentes.

Desde el año 2007, el Premio Avonni ha tenido por objetivo, reconocer y promover la capacidad innovadora, de personas naturales, empresas, instituciones, universidades, ONG, que generen valor para sus empresas, instituciones y comunidades para el beneficio del país.

LINK EL DÍNAMO

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Prensa

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin