Menu

Ciluz visita el Colegio Latinoamericano de Integración en el marco del Concurso “Mi Luz Del Futuro”

El certamen para soluciones en base a luz solar está dirigido a niños de 8 a 14 años y cuenta con grandes premios.

Este miércoles 2 de octubre en el Colegio Latinoamericano de Integración, la Fundación Ciluz, Centro de Investigación de Luz y Energía, visitó a un grupo de niños de 9 años quienes tuvieron la oportunidad de realizar el taller llamado “Energía Solar para Niños”; en esta oportunidad, aprendieron sobre la energía eléctrica y la importancia que tiene para todos el saber utilizarla de manera eficiente, pero sobre todo, aprendieron de manera práctica con la utilización de un “mini laboratorio solar” sobre este tipo de energía y cómo poder aprovechar la fuente natural que es el Sol para optimizar los recursos de la naturaleza.

Todo esto fue en el marco del concurso para niños www.miluzdelfuturo.climpulsado por Ciluz y Empresas Eléctricas A.G. donde se premiará la creación de una solución sustentable para nuestro entorno que ayude a hacer de La Luz un elemento más para el bienestar de toda la comunidad.

El concurso dirigido a todo Chile, cuenta con dos categorías que van de los 8 a los 12 años y de los 12 a los 14 años y los participantes, tendrán que cumplir con cada etapa que considera el concurso para presentar sus propuestas, es decir;  1) Aprender, 2) Observar y Analizar, 3) Idear y Bosquejar y  4) Postular.

Entre los premios destacan: Kit de energía solar para exploración para cada participante y una lámpara Led Studio de escritorio para cada participante (categoría 8 a 12), una bicicleta eléctrica para cada participante (categoría 12 a 14 años), y para ambas categorías un mini Laboratorio de Energía Solar para su colegio, un set de ampolletas LED para el colegio, una visita educativa a un proyecto energético para el curso del participante, organizada por el Ministerio de Energía, visita de todo el curso del participante a Gasco Educa, taller de Energía Solar CILUZ para el curso, participación en Green Zone COP25 donde se financiará el traslado y alojamiento de equipo ganador y un adulto responsable.

La fecha límite para postular es el día viernes 18 de octubre a las 23:55 hrs. Las bases completas del concurso se pueden encontrar en www.miluzdelfuturo.cl

Patrocinado por: Ministerio de Energía, Ministerio del Medio Ambiente, Seremi de Energía, Seremi Medio Ambiente, Cop25cl, Museo Artequin, Fundación Chile, Educar Chile y Fundación Gasco

Auspiciado por: LED Studio, Signify, Gasco, Torre Chile y Giotto.

No te quedes fuera  ¡súmate a esta aventura!

 

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Prensa

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin