Menu

AUMENTO DE TARIFAS ELÉCTRICAS A 2015 SERÍAN INEVITABLES

PANTALLAZO DIARIO ESTRATEGIA

El director ejecutivo de Eléctricas A.G cree que de no poner freno a esta situación las consecuencias para el país serían “graves”.

—¿Cuáles serían los efectos para el usuario final de la crisis energética que vive el país?

—Las restricciones que estamos viviendo hoy en el mercado energético, la concentración, y por lo tanto los aumentos sostenidos para los techos de las licitaciones nos hace pensar, incluso en escenarios relativamente optimistas, que implicaría aumentos importantes en las cuentas finales para usuarios a partir del año 2015

—-¿Existe alguna forma de revertir este escenario?

—Dadas las restricciones existentes a la fecha, desgraciadamente parece difícil que podamos palear el problema para esta energía. Sin embargo para la energía que comience a suministrarse a partir del año 2019 o 2020 somos más optimistas en la posibilidad de tomar medidas que impidan que estos efectos tarifarios puedan seguir afectando al desarrollo de nuestro país.

—¿Podría haber crisis económica y desempleo en el país a raíz de esta situación?

—Si como país no somos capaces de resolver nuestros problemas eléctricos, definitivamente el efecto que tendrá en toda la economía nacional será gigantesco. No me atrevo a hacer vaticinios, pero si no nos hacemos cargo de la crisis energética hoy los efectos en el desarrollo económico del país, en todos los ámbitos e incluyendo al empleo, serán graves.

—¿Cuáles son las principales preocupaciones del sector a la actualidad?

—El tema del suministro energético para los clientes regulados y las dificultades que hemos tenido como industria para recibir ofertas a precios adecuados está en primer lugar. Segundo, la solución definitiva a los graves problemas de transmisión que tiene nuestro país. Finalmente las restricciones que está viviendo el sector de generación, la falta de nuevos proyectos, y la incapacidad que tenemos como país para desarrollarlos. Es necesario hacerse cargo de temas de ordenamiento territorial que permitan destrabar el conflicto en el que estamos hoy.

LINK DIARIO ESTRATEGIA

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Prensa

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin