Menu

AVONNI 2012 ABRE POSTULACIONES CON 14 CATEGORÍAS

Con el lema Innovar es Ganar se dio inico a la sexta versión del Premio Avonni 2012 el cual reconoce a los líderes de Chile que están marcando la pauta en cuanto a innovación. El Premio es entregado anualmente por El Mercurio, ForoInnovación y TVN, con el patrocinio del Gobierno a través de Corfo y el Ministerio de Economía.

Este miércoles 23 de mayo se dio inicio a la etapa de postulaciones en un evento que reunió a la red de más de 80 Expertos de Avonni que tienen la misión de seleccionar los proyectos más emblemáticos en cada una de las categorías, dejando sólo 3 finalistas por área, todo lo cual se realiza de acuerdo a criterios específicos que la organización entrega y que apuntan a identificar el grado de innovación en base a cuatro aspectos que considera fundamentales: el mérito innovador del proyecto, creación de valor, ventaja comparativa y su valor comunicacional.

El evento reunió también a los Embajadores de Avonni, una nueva instancia que a partir de este año reúne a figuras expertas en diversos temas, y que si bien no evalúan los proyectos, conforman la comunidad de innovadores de Chile y entregan apoyo permanente en la promoción de una cultura de innovación en el país, tal y como lo dice el lema: “innovar es ganar”.

Este año son 14 las categorías en competencia: Alimentación, Diseño, Educación Sony, Emprendimiento Social, Energía con la colaboración de Empresas Eléctricas, Servicios, Innovación Industrial, Innovación Pública, Medio Ambiente, Minería y Metalurgia, Recursos Naturales Arauco, Salud y TIC Entel.

El formulario de postulaciones estará disponible hasta el 31 de julio, fecha en que se dará cierre al proceso de postulación, a través de la página web www.avonni.cl. Además cualquier persona podrá recomendar a aquellos líderes desde Arica a Punta Arenas con proyectos innovadores consolidados que sirven de ejemplo para el emprendimiento y la innovación en Chile y Latinoamérica.

 

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Prensa

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin