Menu

Chile, continúan rondas para atraer nuevos actores a licitación eléctrica

LICITACIONES DF

Esta semana comenzó en Nueva York un nuevo roadshow encabezado por representantes de la Comisión Nacional de Energía (CNE) y del Comité de Inversiones Extranjeras (CIE Chile), delegación de la cual es parte la Asociación Gremial de Empresas Eléctricas, con el fin de incorporar nuevos actores al mercado energético de Chile.

El objetivo de estas reuniones con empresas eléctricas es promover la próxima licitación de suministro eléctrico para clientes regulados que se desarrollará en abril de 2016, para un período de suministro de 20 años, entre el 1 de enero de 2021 y el 31 de diciembre del 2040.

Junto con el gobierno chileno se busca, “sumar nuevos actores internacionales al proceso 2016 que contempla un total de energía licitada de 13.750 gigavatios hora por año”, dijo el gremio Empresas Eléctricas.
Las firmas tienen previsto reunirse esta semana con los bancos HSBC Securities, Goldman Sachs, JP Morgan, Citibank y BNP Paribas y las empresas Solar Reserve y NRG.

El 30 y 31 de julio, el grupo se trasladará a Los Ángeles donde se reunirán con las empresas Solar Reserve y NRG.

La comitiva está integrada por Cristián Luhr, jefe de la Unidad de Licitaciones Eléctricas de la Comisión Nacional de Energía (CNE); Jorge Yañez, Ejecutivo de Atracción de Inversiones del Comité de Inversiones Extranjeras y Rodrigo Castillo, director ejecutivo de Empresas Eléctricas A.G.

Link a Portal Minero

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Prensa

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin