Menu

Con rueda de negocios comenzó misión de Smart grid en Canadá

canada

En Montreal, 11 especialistas chilenos de los sectores de distribución y transmisión se reunieron con representantes de compañías canadienses interesadas en participar en el mercado nacional.
*Desde Montreal, Canadá

En la ciudad de Montreal, en Canadá, y con la presencia de 11 profesionales chilenos de los sectores de distribución y transmisión de energía, partió la misión comercial de smart grid organizada por la Embajada de Canadá en Chile en colaboración con EDC (Agencia de Crédito del Gobierno de Canadá).

Alex Alegría, jefe de Nuevas Tecnologías de Transelec; Raúl González, gerente Corporativo de Operaciones del Grupo Saesa y Cristián Humeres, gerente Corporativo Comercial del Gupo EPA, son algunos de los participantes de la misión que se reunieron en formato de rueda de negocios con empresas canadienses del sector eléctrico.

Entre las compañías presentes estuvieron CYME (desarrolla software para planificación de redes); Esstalion (desarrolla sistemas de almacenamiento de energía); Eaton´s Cooper Power Systems (fabrica hardware y software para gestionar redes eléctricas); Vizimax (fabrica soluciones para optimizar la forma en que se genera y consume la energía); Subnet (proporciona soluciones y software para las empresas eléctricas), y Emspec (fabricante de interruptores de Alta, Media y Baja Tensión); Morgan Schaffer (proveedor de servicios de monitoreo de análisis de gases disueltos (AGD) para transformadores grandes); Kinectrics (presta servicios de consultoría e ingeniería); Opal-RT (fabrica simuladores en tiempo real); Gentec (fabrica relés de protección, entre otros productos); Awesense (software para optimizar las redes de distribución y reducir pérdidas de energía); Fiso (fabrica sistemas de monitoreo de temperatura de fibra óptica para transformadores); Zensol (fabricante de instrumentos de prueba para transformadores) y General Electric Canadá.

Para Rosa Serrano, directora de Estudios y Regulaciones de la Asociación de Empresas Eléctricas, una de las participantes de la misión, “las reuniones han sido muy productivas. Hemos podido conversar con empresas que cuentan con innovaciones que perfectamente pueden ser utilizadas en Chile. Se nota que tiene propuestas de negocios muy interesantes”.

En el grupo que participa en esta misión también se encuentra Eduardo Zamora, analista de Sistemas Eléctricos de Transelec; Leonel Martínez, gerente de Operaciones del Grupo Saesa; Marcelo Pérez, jefe del departamento de Control de Energía del Grupo EPA, Kadir Ruiz, subgerente de Operaciones de la Cooperativa Eléctrica de Curicó; Luis Candia, gerente de Operaciones de la Cooperativa Eléctrica de Paillaco; José Morales, gerente de Operaciones de Chilquinta Energía, y Rodrigo Olmo, subgerente Gestión de Pérdidas y GIS de Chilquinta Energía.

Próximos días
Además de reunirse con empresas canadienses, los especialistas chilenos, que estarán en Montreal y Toronto hasta el 30 de septiembre, realizarán visitas técnicas a centros de investigación como el Institut de recherche d’Hydro-Québec (IREQ) y el Ryerson University´s Centre for Urban Energy.

http://www.revistaei.cl/2016/09/26/mesas-redondas-comenzo-mision-smart-grid-canada/

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Prensa

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin