Menu

CRECEN PROPUESTAS ENERGÉTICAS A UN DÍA DEL “FORO: ENERGÍA PRESIDENCIAL”

 PANTALLAZO CNN CHILE JUEVES 6

El debate energético será transmitido este jueves a las 20 horas por CNN Chile.

Durante éste y el próximo año, se realizará un proceso de licitación que asegurará el suministro de energía a las distribuidoras hasta el año 2032, puesto que el alza en las cuentas de luz es inminente, dado que el carbón y la hidroelectricidad es limitada, a raíz de esto se espera que el incremento sea entre un 7% y 12%.

El candidato de la Democracia Cristiana, Claudio Orrego, señaló que “yo creo que en una matriz energética no basada en el carbón y el diesel” sino en la hidroenergía y en las renovables no convencionales, puesto que sin esto  “Chile va a seguir teniendo la energía más cara, más sucia y más inestable de toda América Latina”.

Por su parte el candidato independiente, Andrés Velasco, manifestó que la energía hídrica ha empezado a crear plantas en Chile “pero no las suficientes”, por lo que habría que construir más, y que también la política pública tiene que “jugar un rol más activo”

Actualmente, las cuentas de la luz tiene una tarifa promedio de $40.000 por megawatt hora. Cifra que aumentaría a $70.000 para el año 2015.

El candidato de la Unión Demócrata Independiente, Pablo Longueria, recalcó que “en esta materia creo que tiene que haber una mirada país”, según su juicio este es un tema que no puede seguir perjudicando “nuestra capacidad de lograr un mayor crecimiento económico”.

Por su parte desde el comando de Michelle Bachelet el vocero, Álvaro Elizalde, señaló que el equipo dedicado a esta materia ya está generando propuestas que serán anunciadas próximamente.

De igual manera, el candidato de Renovación Nacional, Andrés Allamand, afirmó que será durante el debate de este jueves que manifestará sus propuestas en materia energética.

LINK CNN CHILE

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Prensa

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin