Menu

DIRECTOR EJECUTIVO DE EMPRESAS ELÉCTRICAS A.G. PRESENTA CHARLA SOBRE REDES INTELIGENTES EN INDUSTRIA ENERGÉTICA

En el marco del Seminario SCAAP 2013, Rodrigo Castillo ofrecerá una detallada exposición sobre el uso de la tecnología en la industria y sus beneficios para los consumidores.

En el marco del Seminario de Electrónica de Potencia “SCAAP 2013”, organizado por el Núcleo Milenio de la Universidad Técnica Federico Santa María, Rodrigo Castillo, Director Ejecutivo de Empresas Eléctricas A.G, presentará una charla sobre “Redes inteligentes”, el uso de tecnología en la industria y los beneficios para los consumidores, además de la importancia del capital humano detrás de este tipo de iniciativas.

Tal como lo plantea el experto, la demanda eléctrica se duplicará en diez años más, mientras hoy suben los precios de electricidad y crece también la necesidad de los usuarios por involucrarse en la gestión de sus consumos energéticos.

“Queremos además, una matriz con Energías Renovables no Convencionales (ERNC) en un porcentaje cada vez más importante. Por lo tanto, debemos precaver mayor seguridad en el suministro eléctrico y si disponemos de Inteligencia la debemos utilizar para lograr nuestro objetivos y desarrollarnos acorde al siglo XXI: una era digital con mejor disponibilidad de energía, facilitadora de mejoras en la productividad, eficiencia energética y más”, plantea el especialista.

El Seminario, denominado “Sistemas, Convertidores y Accionamientos de Alta Potencia. SCAAP 2013”, se realizará los días 23 y 24 de mayo en el Centro de Convenciones Enjoy de Viña del Mar, permitiendo conformar redes de colaboración entre el sector privado, público y académico, para discutir sobre los desafíos actuales, aplicaciones y nuevas tecnologías del sector energético y minero.

“Cualquier industria y sobre todo la energética, necesita de un constante diálogo para su crecimiento y desarrollo, y las nuevas tecnologías sin duda son parte de esa discusión. En nuestro caso creemos que no es sólo para hacer crecer la industria en términos de desarrollo y mejores retornos, sino también para mejorar los servicios al cliente, hacer partícipes a los usuarios de sus consumos, para mejorar en conjunto temas tan relevantes como la eficiencia energética y el uso de ERNC, entre otros”, especificó Castillo, quien es miembro del “Comité Ejecutivo de Escenarios Energéticos: Chile 2030”.

LINK REVISTA ELECTRICIDAD

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Prensa

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin