Menu

ELECGAS 2013: RODRIGO CASTILLO ENFATIZÓ EN LA IMPORTANCIA DE IMPLEMENTAR ENERGÍA INTELIGENTE EN EL SISTEMA ELÉCTRICO

Casa piedra954

En su exposición, el director ejecutivo Empresas de Eléctricas A.G. se centró en la Certificación Laboral en el Sector Eléctrico y Redes Inteligentes.

Ayer, en el marco de las exposiciones de Elecgas, el director ejecutivo de la asociación gremial que agrupa a distribuidoras y transmisoras eléctricas, Rodrigo Castillo, hizo hincapié en los resultados positivos que el uso de la energía inteligente, puede generar tanto en la eficiencia del sistema, como en el consumo de los clientes.

Según la apreciación del gremio, la implementación de esta tecnología a las redes eléctricas tiene diversas ventajas que están relacionadas con el mejoramiento de los Centros de Despacho, incentiva la incorporación de ERNC y aumenta la eficiencia en el uso de la infraestructura energética.

En su discurso plasmó los beneficios que implica a los clientes centrándose en el ahorro, apuntando que “esta implementación permite a las personas participar de forma más activa en la gestión de sus propios consumos energéticos”.

Otra de sus intervenciones estuvo ligada a los desafíos energéticos de los candidatos presidenciales y el trabajo conjunto que el ejecutivo realiza entorno a las acciones que contempla el escenario energético 2030.

En la ocasión, Castillo dio a conocer a los asistentes la fecha del próximo Foro Primarias Energía Presidencial. El encuentro se realizará el próximo 6 de junio con los precandidatos que participan en las primarias presidenciales del 30 de junio.

La iniciativa Energía Presidencial, organizada por la Plataforma Escenarios Energéticos: Chile 2030 y todas sus organizaciones asociadas, plantea una instancia de poder establecer una discusión seria, constructiva y urgente, respecto de los principales desafíos futuros que tiene el país en materia energética.

El director de Empresas Eléctricas señaló que se encuentra enfocado en entregar insumos a los candidatos respecto de la discusión posible en materia energética, de modo de cerciorarse que en sus programas de Gobierno se revisen todos los aspectos fundamentales en la materia.

En la discusión del panel de expertos también participó el director de Capital Humano de Empresas Eléctricas AG, Drago Domancic, quien abordó el tema de la Evaluación y Certificación Laboral en el sector Eléctrico.

 

LINK REVISTA ELECTRICIDAD

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Prensa

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin