Menu

ELÉCTRICAS A PIÑERA: ALZA EN COSTOS DE ENERGÍA SE DEBE A FALTA DE NUEVOS PROYECTOS

PANTALLAZO LA TERCERA MARTES 03

Mandatario cuestionó estimación sobre alzas en cuentas de luz tras licitación de suministro.

Inquietud provocaron las palabras del Presidente Sebastián Piñera en el sector eléctrico, luego de que pusiera en duda que el alza en el precio de los contratos de energía -que abastecen a los hogares- tenga efectos en las tarifas en los próximos años.

Piñera señaló que “a las empresas eléctricas les interesa crear este clima de que la electricidad tiene que subir porque va en su beneficio. Yo creo que las cuentas no van a subir”.

Rodrigo Castillo, director ejecutivo de Empresas Eléctricas, dijo no haber escuchado las palabras del Mandatario, pero indicó que “la energía ha sufrido un constante aumento en su costo en los últimos años, debido a la falta de nuevos proyectos. Los contratos fueron adjudicados a un precio un 60% superior al promedio de los vigentes. Es una realidad que no podemos desconocer”.

Puntualizó que “este aumento de costos de la energía afectará las cuentas de los clientes en proporciones que comenzarán entre el 6% y 7% en 2015, y que podrían escalar aún más en los años siguientes. No se trata de opiniones; es la realidad que vive nuestro país y que ha sido ratificada, incluso, por las actuales autoridades energéticas”.

Expertos dicen que las tarifas subirían al menos 15% en 2016 por estos nuevos contratos.

LINK LA TERCERA

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Prensa

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin