Menu

EMPRESA ELÉCTRICA DE PUENTE ALTO (EEPA) REALIZA 1ª. CERTIFICACIÓN DE SUS TRABAJADORES EN COMPETENCIAS LABORALES.

 La Asociación Gremial de Empresas Eléctricas y  Empresa Eléctrica de Puente Alto, realizan un reconocimiento a los trabajadores,  que no cuentan con estudios formales, en la experiencia adquirida en sus oficios durante  su vida de trabajo y su aporte en el sector eléctrico.

Empresas Eléctricas de Puente Alto realizará la ceremonia de entrega de certificados a sus trabadores,  este viernes 18 de mayo en su edificio corporativo, con la participación de autoridades de gobierno, directivos dela Empresayla Asociación Gremial, los familiares de los trabajadores y dirigentes sindicales del sector.

200 Trabajadores que no cuentan con estudios formales, han participado en el programa piloto 2011 de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales, desarrollado porla Asociación Gremialde Empresas Eléctricas en conjunto con sus 29 empresas asociadas. Durante 2012la Asociaciónevaluará y certificará a  otros 700 trabajadores del sector eléctrico.

La Asociación Gremialde Empresas Electricas, cuenta con un Centro de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales, cuyo propósito es realizar la estandarización de perfiles laborales  que son comunes en el sector  eléctrico. Los Perfiles Laborales son acordados por las 29 empresas asociadas,  sus trabajadores ,el Ministerio de Energía, el Ministerio del Trabajo y Previsión Social y Chile Valor, quienes en conjunto establecen, qué es lo que un trabajador debe saber para realizar sus tareas según su grado de responsabilidad.

En la actualidad el sector eléctrico cuenta con 6 Perfiles Laborales registrados en el catálogo del Sistema Nacional de Certificación de Competencias Laborales que administra Chile Valora y apoya el SENCE. Los  6 Perfiles Laborales son vinculados a las tareas que realiza un Encargado, Maestro, Ayudante o Chofer en los trabajo de líneas o medidas eléctricas. Los trabadores certificados por EEPA serán parte de este registro de Chile Valora.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Prensa

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin