Menu

Empresas Eléctricas A.G. pide que cambios en eficiencia energética no generen distorsiones

PORTADA PRENSA 1 Rodrigo

En el marco de la VII Cena Anual de la Energía Eléctrica, Rodrigo Castillo, director ejecutivo de la Asociación de Empresas Eléctricas A.G., destacó los avances que se han logrado en materia de política energética en este último año, haciendo hincapié en que “la Agenda de Energía es nuestra agenda. Es la hoja de ruta de la industria. Sobre ella trabajamos y con ella está nuestro compromiso irrestricto”.

En esa línea, resaltó que “cambios bien enfocados en el modelo de licitaciones eléctricas permitieron, aún antes del cambio de Ley hoy vigente, una reducción cercana al 20% en el precio promedio de la energía comprada en licitaciones, en comparación con los precios alcanzados pocos meses antes”.

Junto a lo anterior, Castillo afirmó que “las medidas de política pública, la creatividad y el talento que muchos han desplegado para revertir la delicada situación de nuestro sector, sólo rendirán verdaderos frutos en la medida que continuemos avanzando en restablecer la confianza en la industria y en el funcionamiento de los mercados”.

Sin embargo, la autoridad gremial advirtió que “tarifas más equitativas entre regiones, eficiencia energética, un sistema de transmisión más robusto que permita mayor competencia en el sector generación, son todos objetivos que compartimos, sin embargo el gran desafío es lograr que todos ellos trabajen en la misma dirección sin que se generen problemas, distorsiones o efectos indeseados”.

Por otra parte, el director ejecutivo de la Asociación de Empresas Eléctricas, hizo hincapié en que “además de sentirnos parte de los esfuerzos de mejoramiento de nuestra legislación, nos sentimos particularmente comprometidos con la necesidad de mejorar significativamente la forma de comunicar lo que hacemos, para que en definitiva todos podamos sentir, percibir y compartir que la energía eléctrica no es simplemente un producto que algunos producen y otros comercializan, sino un servicio público, fundamental para el desarrollo y la calidad de vida de personas, comunidades e industrias”.

Link a Revista Electricidad

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Prensa

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin