Menu

EMPRESAS ELÉCTRICAS ANTICIPAN FUERTES ALZAS EN LAS CUENTAS PARA 2015

PANTALLAZO COOPERATIVA

El director ejecutivo de Empresas Eléctricas, Rodrigo Castillo, anticipó que a partir del próximo año los hogares chilenos comenzarán a observar alzas en sus cuentas de la luz, derivadas del proceso de licitación de nuevos contratos de suministro, que ya está en curso.

“Hay una parte de los consumos del 2014 que hoy están incluidos en procesos de licitación actuales. Por lo tanto, dependiendo del precio al que se contrate esa energía, parte de ese precio más alto del que se venía reflejando años atrás también se verá traducido en 2014”, explicó Castillo a El Mercurio.

Si bien al inicio las alzas no serán significativas, se espera que a contar de 2015 la situación comience a ser distinta ya que, de según Castillo, “esto es algo que irá incrementándose en el tiempo, afortunadamente no será algo demasiado pronunciado los primeros años”.

“Desgraciadamente no podemos descartar que hacia 2015 y 2016 el efecto sea mucho mayor. Claro que podemos hablar de aumentos de tarifas desde el cinco por ciento hacia arriba, en la medida que el tiempo pasa”, agregó el líder gremialista.

Estas alzas se explican por la situación en la que se encuentra el país en materia energética, ya que de aquí al final de la década se proyecta un escenario de altos precios para las empresas y la falta de competencia que se está generando en materia de contratos de suministro.

PUBLICACIÓN RADIO COOPERATIVA

 

 

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Prensa

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin