Menu

Empresas Eléctricas: “Con esta decisión las cosas se van a poner cuesta arriba”

portada rodrigo

Rodrigo Castillo, director de la asociación, dijo que las empresa tendrán que hacer un esfuerzo muy grande para sacar adelante los proyectos tras la revocación al permiso ambiental de HidroAysén.

El director ejecutivo de la Asociación de Empresas EléctricasRodrigo Castillo, manifestó este martes su pesimista visión tras el rechazo del Comité de Ministros al proyecto HidroAysén.

Tras conocerse la decisión adoptada por los ministros, el ejecutivo dijo que “con esta decisión las cosas se van a poner cuesta arriba“.

Vamos a tener que hacer un esfuerzo muy grande de imaginación, creatividad y también de contacto muy estrecho para llegar a decisiones que nos permitan salir adelante“, añadió Castilo.

El Comité de Ministros rechazó el martes el megaproyecto eléctrico HidroAysén, que busca construir cinco centrales en la Patagonia, aunque la empresa todavía puede apelar la decisión en instancias judiciales.

La entidad gubernamental, reunida para resolver 35 reclamaciones sobre la iniciativa de las generadoras Endesa y Colbún, resolvió por votación unánime dejar sin efecto su permiso ambiental.

LINK DIARIO PULSO

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Prensa

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin