Menu

Empresas Eléctricas: Decisión de Comité de ministros no implica un juicio a HidroAysén

powerlines_big

(El Dínamo). Para el Director Ejecutivo de Empresas Eléctricas A.G., Rodrigo Castillo, la decisión adoptada hoy “es simplemente un juicio respecto de la legalidad de la decisión anterior”. Y agregó que centrar toda la discusión en el polémico proyecto, “le ha hecho mal a Chile”

Desde el ámbito de la industria, el Director Ejecutivo de Empresas Eléctricas A.G., Rodrigo Castillo, también se refirió a la resolución del nuevo Comité de ministros de invalidar la decisión adoptada a fines de enero por el Gobierno saliente de Sebastián Piñera. 

Castillo fue enfático al indicar que “esta decisión tiene un carácter eminentemente técnico y jurídico en el sentido de un juicio crítico por parte del Comité de Ministros respecto de la manera en que el Comité de Ministros anterior había resuelto esta materia; por lo tanto, yo diría que más bien hay que oír a los abogados y los promotores del proyecto”.

“Creo importante señalar que esta decisión no implica un juicio respecto del  proyecto en si mismo, es simplemente un juicio respecto de la legalidad de la decisión anterior“, subrayó a El Dínamo.

El dirigente gremial optó más bien por relevar los dichos del ministro de Energía de cara al panorama del sector. ”Destaco las palabras de Máximo Pacheco que llamó no ‘hidroaysenisar’ la discusión. HidroAysén es un proyecto importante, que evidentemente implica una gran cantidad de energía, pero no es el único en Chile, hay muchos otros proyecto que debemos desarrollar, por lo tanto, centrar toda la discusión y polémica en éste, creo que le ha hecho mal a Chile”.  

Los plazos y el aporte del proyecto

Castillo también comentó que a nivel del sector las preocupaciones y desafíos se centran en plazo breves. Y añadió que “aun cuando HidroAysén fuera completamente aprobado, no tendríamos esa energía sino hasta 10 años más”.

¿Y si  el proyecto finalmente no se aprobara? “Definitivamente la energía que aportaría HidroAysén, si este no existiera, debiera ser reemplazada por otras energías con lo que se generaría una dificultad adicional que es evidente”, sentenció.

LINK EL DÍNAMO

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Prensa

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin