Menu

Empresas Eléctricas: “Esperamos que el uso de la energía inteligente sea una realidad en los próximos 5 años”

El Director Ejecutivo de la Asociación Gremial, Rodrigo Castillo,  dijo en la Expo Eficiencia Energética 2013, que es indispensable involucrar a las personas en la gestión de consumos energéticos para producir los cambios que las tecnologías, por si solas, no lo hacen

Con un profundo énfasis en la aplicación de las energías inteligentes, Rodrigo Castillo, Director ejecutivo de Empresas Eléctricas, repasó en la versión 2013 de la Expo Eficiencia Energética, las diversas utilidades que pueden generar la tecnología de redes inteligentes en nuestro país, principalmente,  en el mejoramiento de los sistemas eléctricos,  tanto a  nivel industrial como domiciliario.

Sin embargo, aclaró que un resultado exitoso  de la aplicación de este sistema, va directamente relacionado con lo que puedan aportar las personas.

“Las tecnologías por si solas no producen cambios ni  grandes movimientos en los procesos industriales, eso lo hacen las modificaciones en la conductas de las personas. Por ello la primera prioridad es ponernos de acuerdo y definir  como sociedad, para  qué queremos inteligencia de redes y con qué  objetivos .En segundo lugar, tenemos que buscar la manera en que esta tecnología sea apropiada por las personas para que puedan vivirla y de esa manera, aprovecharla”.

Respecto de la aplicación de esta tecnología en nuestro país en un mediano plazo, Rodrigo Castillo puntualizó en que “El mundo, la tecnologías de redes inteligentes se está expandiendo y desarrollando a nivel comercial a gran escala, por lo que debiera ser una realidad en Chile en  los próximos 5 años”.

REVISTA ÁREA MINERA

 

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Prensa

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin