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Empresas Eléctricas explica avance en implementación de la Ley de Prorrateo y Subsidio de Servicios Básicos

En conversación con CHV Noticias, el Director de Asuntos Públicos de Empresas Eléctricas, Juan Meriches, se refirió a la implementación, a partir del 1 de agosto pasado, de los subsidios contemplados en la Ley de Prorrateo y Subsidio de Servicios Básicos.

El ejecutivo explicó que este beneficio aplica a usuarios vulnerables con cuentas impagas de electricidad generadas en Pandemia, específicamente entre el 18 de marzo 2020 y el 31 de diciembre 2021, y que durante el año 2021 hayan tenido un consumo promedio mensual no superior a 250 kWh.

La deuda total de estos clientes en ese período fue dividida en 48 cuotas mensuales y se les está aplicando un subsidio, lo que se ve reflejado de forma automática por las empresas en las cuentas eléctricas mensuales.

La aplicación de esta Ley, señaló Meriches, le está permitiendo afrontar sus deudas eléctricas de pandemia a cerca de 800 mil clientes

“Es fundamental que las personas puedan evitar encontrarse en condición de corte de suministro por falta de pago ya que, de acuerdo a la ley, si eso ocurre, cesarán los beneficios contemplados en ella, durante el período en que las cuentas se encuentren impagas”, enfatizó.

Finalmente, hizo un llamado a los clientes que aún no lo han hecho, a regularizar sus deudas eléctricas anteriores y posteriores al período de pandemia, para lo cual las empresas distribuidoras disponen de facilidades de pago, y a que se acerquen a su compañía para consultar su situación particular, a través de los canales de atención y sitios web de las distribuidoras.

Más detalles de la entrevista aquí.

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Prensa

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