Menu

Empresas Eléctricas llaman a “focalizar y priorizar” trabajo con el gobierno para medidas del sector

eelectricas-boletin-2020-05

energia20544

(Diario Financiero). Rodrigo Castillo, insistió en que “el país requiere más energía, al menor precio posible usando todos nuestros recursos disponible”.

El director ejecutivo de Empresas Eléctricas, Rodrigo Castillo, abordó la actual situación por la que pasa el sector energético del país y volvió a respaldar la agenda de Energía que impulsa el gobierno de Michelle Bachelet.

En el marco de su discurso en la cena de la Energía, el dirigente advirtió no obstante de que “focalizar y priorizar este trabajo resultará clave a la hora de buscar alcanzar estos ambiciosos objetivos”.

El dirigente dijo que el país requiere más energía, al menor precio posible usando todos los recursos disponible: hídricos, eólicos, solares “y tantos otros con que nos ha dotado la naturaleza y debemos hacerlo de forma sustentable”.

En esa línea, aseguró que no están indiferentes a los precios que pagan los clientes finales, considerando que en los próximos años aumentará también para “todos los sectores que requieren este tipo de energía para su desarrollo”.

“El país requiere más energía, al menor precio posible usando todos nuestros recursos disponible: hídricos, eólicos, solares y tantos otros con que nos ha dotado la naturaleza y debemos hacerlo de forma sustentable. Y tan importante como esto, requiere sistemas de transmisión y subtransmisión capaces de transportar esta energía. Decirlo es simple, lograrlo es un desafío gigante”, agregó Castillo.

En dicha instancia, el director ejecutivo de Empresas Eléctricas también precisó las metas para el sector.

“Precios de largo plazo razonables. Mayor oferta y competitividad en los procesos de compra de energía a través de licitaciones. Un sistema de transmisión a la altura del país y de los desafíos en generación, que nos dé garantías, que promueva la competencia y que se adelanten a los tiempos… En definitiva, nuestra meta sigue siendo una sola, permitir que la energía esté, cada vez, más cerca de los chilenos”, expresó.

Finalmente se comprometió a poner su “total voluntad, vocación y apertura de mente” para concretar el futuro de la energía eléctrica.

LINK DIARIO FINANCIERO

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Prensa

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin