Menu

Empresas eléctricas participan en roadshow en Europa para próximas licitaciones de distribuidoras

2014

TXU

La comitiva se reunirá con las principales empresas de generación del viejo continente y buscará sumar más actores para licitaciones de distribuidoras en 2015.

Representantes de la Comisión Nacional de Energía (CNE) y del comité de Inversiones extranjeras (CIE Chile), junto a actores del mundo privado, delegación de la cual es parte la Asociación Gremial de Empresas Eléctricas, representada por su Director Ejecutivo Rodrigo Castillo, viajaron a Europa para reunirse con tres de las mayores eléctricas de ese continente: la estatal francesa EDF Energy, la franco-belga GDF Suez y la española Gas Natural Fenosa.

Este Roadshow internacional, tiene su punto de partida hoy lunes 25 de agosto en Madrid, España, para continuar posteriormente por Paris, Francia. Su objetivo es concretar la entrada de nuevos actores al segmento de generación local para licitaciones de distribuidoras en 2015.

De este modo, el gobierno busca difundir las reformas que incorporará al sistema de licitaciones de suministro eléctrico para clientes regulados y así sumar nuevos participantes en la generación, con proyectos que le permitan a la autoridad cumplir con su meta de reducir en 25% los precios para hogares, comercios y pequeñas empresas en la próxima década, respecto de los valores ofertados en la última licitación de 2013, que alcanzó los US$ 128,2 MWh.

La delegación que partió rumbo a Europa, convocará también a las empresas internacionales a participar de una Cumbre de Inversionistas que se realizará en enero del próximo año.

La comitiva está integrada por Andrés Romero, Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía (CNE); Jorge Yañez, del Comité de Inversiones Extranjeras; Marcelo Drago, Asesor en Políticas Públicas Gabinete Secretario Ejecutivo Comisión Nacional de Energía (CNE); Rodrigo Castillo, Director Ejecutivo de Empresas Eléctricas A.G y Francisco Sánchez, Gerente de Distribución y Mercado Eléctrico de CGE y Presidente del Comité de Distribución de Empresas Eléctricas A.G.

El jueves 28, además, la delegación espera reunirse con el embajador de Chile en Francia, el ex diputado Patricio Hales Dib.

PUBLICACIÓN EL DÍNAMO

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Prensa

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin