Empresas Eléctricas participará en Fuerza de Tarea por Robo de Cables

Desde el gremio valoramos la invitación a participar en esta iniciativa impulsada por la Subsecretaria de Seguridad Pública en el marco de la Política Nacional contra el Crimen Organizado.

Juan Meriches Riveros, director ejecutivo de nuestro gremio, enfatizó que “el robo de cables de distribución eléctrica no es un delito menor: en solo seis meses, ha afectado a más de 300 mil hogares, pymes, escuelas y hospitales, interrumpiendo el suministro eléctrico y poniendo en riesgo vidas humanas”.

La Fuerza de Tarea por Robo de Cables representa un esfuerzo concreto de colaboración público-privada, donde participan organismos del Estado, PDI- Policía de Investigaciones de Chile, Servicio de Impuestos Internos (SII), Servicio Nacional de Aduanas, CARABINEROS DE CHILE, Ministerio de Energía Chile, Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones de Chile y los gremios de Generadoras de Chile, Transmisoras de Chile y Empresas Eléctricas A.G., para hacer frente a este fenómeno que impacta directamente la seguridad, la continuidad del servicio y la calidad de vida de las personas.

Desde el segmento de distribución reafirmamos nuestro compromiso de aportar con información, experiencia técnica y coordinación, para frenar este delito que afecta a toda la ciudadanía.

Link a publicación en LinkedIn.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Prensa

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin