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Empresas Eléctricas priorizan suministro a electrodependientes

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Medidas consideran un plan piloto que opera desde enero y se extiende hasta mayo de este año, en 20 comunas.

La Asociación Gremial de Empresas Eléctricas, en representación de las compañías de distribución, y el Ministerio de Energía sellaron un convenio en favor de los pacientes electrodependientes, que busca dar seguridad y tranquilidad respecto del suministro eléctrico que requieren estas personas.

Uno de los beneficios más relevantes de esta iniciativa, tiene relación con un descuento en las boletas eléctricas de clientes residenciales, pacientes electrodependientes, equivalente a 50 kWh/mes -aproximadamente unos $5.500- con el que se busca liberarlos de cobro en el consumo de los equipos médicos que requieren.

A su vez, se mantiene que en caso de deuda por consumo eléctrico, las empresas se comprometieron a no suspender el suministro, debiendo entregar la energía necesaria para abastecer el equipamiento médico eléctrico, al cual debe permanecer conectado el paciente.

Respecto del funcionamiento del nuevo registro, los clientes deben presentar el certificado de paciente electrodependiente, firmado por médico especialista, acompañado de Solicitud de Registro y una copia de una boleta de suministro, en las oficinas de atención ciudadana de SEC o en las oficinas comerciales de las empresas distribuidoras.

Según el director ejecutivo de Empresas Eléctricas A.G., Rodrigo Castillo, la oportunidad de conocer de cerca muchos casos de electrodependientes los hizo saber que su realidad y las dificultades diarias que experimentaban requerían de una solución simple y generosa de todas las partes.

“Podíamos como industria hacer un esfuerzo para colaborar en una causa que nos pareció y nos parece justa y noble. Por eso, tal como hemos dicho, nosotros hemos tenido el privilegio de entregar un mínimo grano de arena, pues en la vida de estas familias y de los pacientes las cosas son en extremo difíciles en todas las dimensiones imaginables”, señala Castillo.

Asimismo, agrega que “esto no es fruto de una política de responsabilidad social en particular, sino de una convicción mucho más profunda y hasta emocional de todos quienes participamos en esta iniciativa. De todos quienes conocimos en primera persona a las familias de pacientes electrodependientes”.

La gremial acordó realizar todos los esfuerzos posibles en proveer soluciones técnicas que permitan mitigar los efectos de las interrupciones de suministro eléctrico, ya sea mediante la priorización de la atención de la falla que afecte el domicilio del paciente electrodependientes o bien, realizando acciones que ayuden a extender el funcionamiento del elemento o dispositivo de uso médico, tales como la entrega temporal o permanente de equipamiento de respaldo que permita abastecer de energía dichos equipos.

Fuente: Diario Financiero

 

 

 

 

 

 

 

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Prensa

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