Menu

Empresas eléctricas: Se moderará la tendencia al alza que proyectábamos en los precios

FOTO CTAS DE LUZ ADN

“Con esto, van a seguir aumentando los costos, pero ese aumento que se proyectaba del 40% va ser muy poco significativo”,dijo Rodrigo Castillo.

Rodrigo Castillo, miembro de la Asociación de Empresas Eléctricas explicó enMediodía en ADN  que el ingreso de nuevos actores, en la licitación del suministro eléctrico del sistema interconectado central, impactará positivamente en la tendencia al alza de los precios en las cuentas de luz de los últimos años.

“Las licitaciones donde teníamos las ofertas no había más de uno o dos actores, estaba vacía hoy día tenemos de 17 actores nuevos donde tres o cuatro son actores tradicionales. Inversionistas, nacionales o extranjeros están ofreciendo grandes volúmenes de energía a precio razonables”, detalló.

Castillo aseguró que la tendencia marcaba que los chilenos, “están pagando 85 dólares por Megawatts eso lo comparábamos por 130 que eran las últimas ofertas y por lo tanto el panorama se veía muy desolador”.

“Con esto, van a seguir aumentando los costos, porque los precios de 2007 no se van a repetir, pero ese aumento que se proyectaba del 40% va ser muy poco significativo”, señaló.

LINK RADIO ADN

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Prensa

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin