Menu

ENCARGADO DE ENERGÍA DE COMANDO DE BACHELET HACE IMPORTANTE ANUNCIO PARA INDUSTRIA SOLAR

SET 3

Durante el Foro Presidencial de Energía, realizado el jueves en CNN Chile, el encargado de Energía del Comando de Michelle Bachelet, Eduardo Bitrán, realizó un importante anuncio para el mercado de la energía solar térmica. Afirmó que durante el Gobierno de la candidata dela Nueva Mayoría, se extenderá la Ley20.365, que entrega una franquicia tributaria a la instalación de sistemas solares térmicos en viviendas sociales nuevas, bajo UF 4500 y que se ampliarán los beneficios para este tipo de energía.

El envío del proyecto de prórroga al Congreso, que es impulsado por el Ministerio de Energía, pero que no ha sido firmado por el Presidente Sebastíán Piñera, es esperado desde octubre del 2011 por el mercado solar térmico, cuando el entonces Secretario de Estado Rodrigo Álvarez anunció la prórroga de esta ley, consciente de la demora que tuvo su implementación y de los beneficios sociales que entrega a sus beneficiarios, al darles la posibilidad de contar con agua caliente gratis en sus viviendas recién adquiridas, la mayor parte por subsidio estatal.

Hasta la fecha, 24 mil familias se han visto beneficiadas y el Gremio Solar calcula que si la prórroga no es concretada, unas 2 millones de personas se quedarían sin la posibilidad de agua caliente gratis. Este gremio, a través dela Asociación Chilenade Energía Solar, Acesol, el 26 y 27 de septiembre realizóla ExpoSolar Chile, en la cual, su vicepresidente, Tomás Milnes le recordó al subsecretario de Energía, presente en la inauguración,  la necesidad de este subsidio, no dirigido a la energía solar, sino que a los sectores de escasos recursos y que no sea un beneficio permanente, sino que dure sólo hasta el 2020, cuando se cree el mercado natural que haga innecesaria su existencia, por la cantidad de viviendas que ya contarán con el beneficio. Además, señaló que muchas empresas del sector han debido cerrar en los últimos meses por la indecisión del Gobierno en esta materia.

PUBLICACIÓN ACESOL

 

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Prensa

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin