Menu

ESPECIALISTAS INTERCAMBIARON VISIONES SOBRE PROYECTO CARRETERA ELÉCTRICA

Con el objetivo de analizar e intercambiar visiones sobre las implicancias del proyecto Carretera Eléctrica, se realizó la cuarta versión del Encuentro Eléctrico 2012, instancia que fue organizada por la Asociación de la Industria Eléctrica-Electrónica (AIE), y que permitió reunir a los actores del sector energético.

En dicha oportunidad Rodrigo Castillo, director ejecutivo de Empresas Eléctrico A.G., se refirió a los desafíos de la transmisión actual y explicó que no sólo debe ser capaz de trasladar la energía en forma eficiente y segura sino que debe asegurar la operatividad del sistema. “Un sistema transmisión bien diseñado es aquel que permite que la energía se pueda optimizar”, destacó.

Con respecto al proyecto Carretera Eléctrica, el ejecutivo mencionó que es una iniciativa requerida y si se hubiera implementado hace una década atrás, el valor de la energía sería más bajo debido principalmente a los problemas de transmisión.

La cuarta versión del Encuentro Eléctrico 2012 contó con la participación de Juan Pablo Urrutia, jefe de la División Seguridad y Mercado Eléctrico del Ministerio de Energía; Luis Ávila, superintendente de Electricidad y Combustibles (SEC); Rodrigo Castillo, director ejecutivo de Empresas Eléctricas A.G.; Rodrigo Palma, docente del Centro de Energía de la Universidad de Chile; Pedro Matthei, presidente de Apemec; Gerardo Barrenechea, director de Estudios de Empresas Eléctricas A.G; Francis Azorín, director del Área Tecnología IP Chile; y Juan Carlos Araneda, gerente de Desarrollo del Sistema Eléctrico Transelec.

Para tener mayor información de evento puede ingresar al sitio www.aieintranet.com.

REVISTA ELECTRICIDAD

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Prensa

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin