Menu

Expertos eligen a los finalistas de la novena versión del Premio Nacional de Innovación Avonni

avonni

La tarea no fue para nada sencilla debido al récord de más de 700 postulantes. Ayer, 90 líderes vinculados al mundo político, académico, empresarial, tecnológico, público y privado se reunieron en las instalaciones de TVN para elegir a los finalistas de las 15 categorías en competencia de la novena versión del Premio Nacional de Innovación Avonni. El premio -organizado por la Fundación ForoInnovación, “El Mercurio”, TVN y el Ministerio de Economía, con el apoyo de Corfo- busca reconocer a los referentes de la innovación en nuestro país.

Durante la jornada de ayer, los expertos analizaron los méritos de 315 proyectos que ya habían pasado una primera evaluación y finalmente eligieron a los 46 que están en competencia para la ceremonia de Premiación, la que se realizará el 12 de noviembre.

“Los finalistas elegidos hoy son ejemplo de que los innovadores son quienes lideran el aporte de valor con soluciones disruptivas a problemas actuales”, comentó Isidora Undurraga, directora ejecutiva de ForoInnovación.

Las categorías evaluadas por los expertos fueron: Alimentación Unimarc, Ciudad Nueva Aguas Andinas, Cultura, Diseño, Educación Facultad de Economía y Empresa UDP, Emprendimiento Social Colbún, Energía Empresas Eléctricas, Industrial, Medio Ambiente, Minería y Metalurgia; Innovación Pública, Recursos Naturales Arauco, Salud; Servicios y TIC Entel.

El siguiente paso es la definición de los proyectos más innovadores en regiones, donde se entregan tres galardondes: Patagonia, Campomar y El Sol.

Tras las actividades regionales, a finales de septiembre se reunirá en dependencias “El Mercurio” el Jurado Final del Premio para definir a los ganadores de las 15 categorías concursables, además del reconocimiento Avonni a la Trayectoria Innovadora Anacleto Angelini.

Link a El Mercurio

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Prensa

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin