Menu

Finaliza segunda versión de diplomado impartido por Fundación Empresas Eléctricas

comunicado diplomado

Este jueves culminó la segunda versión del Diplomado en Regulación y Mercado Eléctrico, organizado por  la Fundación Empresas Eléctricas de este gremio, cuyo objetivo fue ofrecer una formación enfocada en la adquisición de conocimientos y competencias, a nivel de post grado, en los diversos fenómenos, jurídicos, económicos, técnicos y políticos relacionados con la regulación del mercado eléctrico.

Con la graduación de 25 alumnos- un 30% más que el año pasado- el Diplomado que cuenta con beca de 100% para los alumnos, en esta segunda versión amplió su cobertura a profesionales de distintos sectores del mundo eléctrico: ingenieros, periodistas, técnicos de servicio al cliente, entre otros, a diferencia del año anterior en que sólo estuvo dirigido a profesionales de las comunicaciones.

“El sector energético está creciendo cada día más, las inversiones y nuevos proyectos en la industria así lo demuestran, esto debe ir de la mano de la preparación de más y mejores profesionales que deben estar dispuestos para enfrentar los diversos desafíos y oportunidades que se acercan. Es por eso que estamos orgullosos de la gran convocatoria y éxito que hemos tenido en esta iniciativa, disponible para toda la comunidad, medios relacionados y empresas e instituciones del sector”, destacó Rodrigo Castillo, Director Ejecutivo de Empresas Eléctricas A.G.

El equipo académico en este diplomado estuvo a cargo de reconocidos profesionales y con una amplia trayectoria: Francisco Aguirre, Cristina Bitar, Juan Carlos Araneda, Patricio Leyton, Pedro Miquel, Carlos Silva, David Noé, Diego Lizana, Annie Dufey y Rodrigo Castillo.

Asimismo el diseño y dirección del programa está a cargo de Fernando Larraín Aninat, Director de Desarrollo de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad Diego Portales.

“Este año tuvimos que dejar fuera a muchos postulantes, no fue una tarea fácil porque eran todos excelentes profesionales, ustedes por lo tanto son los afortunados graduados que nos demostraron con sus excelentes notas que no nos equivocamos. En mi experiencia académica, hoy puedo decir que este es uno de los pocos diplomados que hoy existen con esta calidad, con este nivel de profesores y alumnos, y más encima gratuito. Una verdadera oportunidad”, enfatizó Larraín.

El Diplomado contempló un currículo que incluyó las siguientes temáticas: Introducción y Evolución del Mercado Eléctrico Chileno, Regulación de Mercados y Regulación de los Mercados Eléctricos, El Mercado de la Generación Eléctrica, El Mercado de la Transmisión Eléctrica, El Mercado de la Distribución Eléctrica, Normativa Regulatoria, Normativa Medioambiental, Normativa Eléctrica y los mercados regulados y los desafíos comunicacionales, entre otros.

Ir a Revista Electricidad

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Prensa

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin