Menu

GREMIO ELÉCTRICO VALORA INICIATIVAS DE CANDIDATOS PARA RESOLVER SITUACIÓN DEL SECTOR

PANTALLAZO CUADRO COMPARATIVO

Principalmente en temas relacionados al ordenamiento territorial y planificación.

A tres días para las elecciones, el comité técnico de la plataforma Escenarios Energéticos Chile 2030 compiló y puso frente a frente todas las propuestas comparadas de los nueve candidatos presidenciales en materia energética.

La información fue preparada en base a declaraciones de candidatos en actos públicos y en debates, así como también se recogieron declaraciones de asesores y de los respectivos programas de gobierno publicados en sus sitios web.

Las propuestas fueron agrupadas en ocho grandes temas: institucionalidad energética y rol del Estado; matriz energética; competencia del sector, modelo marginalista y licitaciones; transmisión y carretera eléctrica; interconexión regional; institucionalidad y estándares ambientales y sociales; innovación y combustibles.

El director ejecutivo de la Asociación de Empresas Eléctricas, Rodrigo Castillo, indicó a DF que “la mayoría de los comandos, al menos de los candidatos con mayores perspectivas, han planteado la urgencia de solucionar los temas energéticos coyunturales. De hecho el comando de Michelle Bachelet ha planteado que en los primeros 100 días de gobierno estamparán sus principales definiciones”.

Castillo además de apreciar las señales de urgencia en tratar estos temas por parte de los candidatos, agregó que en los problemas de largo plazo “afortunadamente noto ciertos consensos en las candidaturas, más allá de los matices. La mayoría de los programas incluyen temas como ordenamiento territorial, mayores tiempos de planificación y mayor involucramiento del Estado en las planificaciones a largo plazo”.

DIARIO FINANCIERO

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Prensa

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin