Menu

Grupo Enersis y Chilquinta fueron destacadas dentro de “Las mejores empresas para madres y padres que trabajan 2013”

EI

( Revista Electricidad). Chilectra como parte del Grupo Enersis y Chilquinta Energía S.A, resultaron ganadoras dentro del estudio “Las mejores Empresas para Madres y Padres que trabajan 2013”, ubicándose en los lugares 11 y 17 respectivamente, dentro del ránking de la categoría de Grandes Empresas. El sondeo estuvo a cargo de la Revista “Ya” de El Mercurio en conjunto con la Fundación Chile Unido.

El objetivo de la iniciativa fue  identificar el estado actual de las prácticas de conciliación trabajo-familia de las empresas, mediante políticas como la flexibilidad a la medida de cada colaborador; el apoyo en el cuidado de los hijos tanto para hombres como para mujeres, y permisos para que todos puedan tener una mejor realización personal y profesional.

Ambas empresas forman parte de nuestra Asociación Gremial. “Una mayor eficiencia implicará mejores resultados corporativos, mayor satisfacción personal en el trabajo y más tiempo y recursos para la familia”, dijo Francisco Mualim, Gerente General de Chilquinta Energía.

En el año 2013 se inscribieron 131 organizaciones, de las cuales 114 llegaron a la etapa final, dividiéndose en 3 categorías: Grandes Empresas (66); PYMES (32) y Organismos Públicos (16).

Entre los beneficios que se evaluaron dentro de éstas empresas, destacan la flexibilidad laboral, el cuidado de los hijos en sala cuna o jardín infantil, descanso maternal/paternal adicional a los legal, permisos para el cuidado de los hijos, apoyos económicos, desarrollo personal, prácticas de integración familiar y las capacitaciones.

LINK REVISTA ELECTRICIDAD

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Prensa

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin