Menu

JOCELYN-HOLT, GOLBORNE, VELASCO Y GÓMEZ ANALIZARON SITUACIÓN ENERGÉTICA DEL PAÍS

Candidato de la UDI dijo que buscará impulsar las energías renovables. Jocelyn-Holt cerraría Ventanas, Gómez aseguró mayor control estatal y Velasco buscará indemnizaciones para comunidades afectadas por proyectos energéticos.

Los candidatos presidenciales Tomás Jocelyn-Holt, José Antonio Gómez, Andrés Velasco y Laurence Golborne participaron del seminario Energía Presidencial, donde analizaron el panorama energético del país y las medidas que adoptarían en este sector.

En el evento, organizado por la plataforma Escenarios Energéticos 2030 Chile, Golborne señaló que en la materia “hay que tener un orden y una priorización, los proyectos se han hecho sin pensar en las ventajas comparativas que tenemos ni en el medio ambiente que deseamos”.

“Vamos a adoptar un acuerdo sobre la matriz energética que queremos al año 2030, que contenga nuestras metas en materias de energía hidroeléctricas, energías no convencionales y también en materia de energía termoeléctrica”, dijo el presidenciable de la UDI y agregó que Chile debería alcanzar una participación de “energía renovable del orden de 65 por ciento al año 2030”.

Jocelyn-Holt aseguró que ampliará las centrales de GNL y planteó el cierre de la termoeléctrica de Ventanas mientras que Gómez indicó que se debe desarrollar una política de Estado en materia de energía y que este debe tomar las decisiones. 

Velasco, en tanto, propuso un plan regulador en todo el país para este tipo de proyectos, compensar a las comunidades afectadas por centrales y aseguró que no le temblará la mano al momento de aprobar o rechazar iniciativas energéticas. 

LINK RADIO COOPERATIVA

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Prensa

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin