Menu

LOS CANDIDATOS TIENEN LA PALABRA: NUEVO FORO DE #ENERGÍAPRESIDENCIAL SE REALIZARÁ EL 3 DE OCTUBRE

ele_foro

A la cita impulsada por la plataforma transversal Escenarios Energéticos-Chile 2030, están convocados todos los/as candidatos/as que van a competir en las próximas elecciones del 17 de noviembre. Se abordarán temas como el ordenamiento y justicia territorial, rol del Estado en materia energética y la hidrolectricidad en el Sur de Chile.

En el marco del complicado panorama energético que Chile vive hace más de 8 años, quien asuma el gobierno entre los años 2014 y 2018, deberá enfrentar una de las etapas más complejas en nuestra historia, debiendo tomar decisiones difíciles y asumiendo costos políticos y económicos inevitables. A partir de esta convicción es que se llevará a cabo el próximo jueves 3 de octubre a las 20:00 horas una nueva edición del Foro Energía Presidencial, impulsado por la la plataforma transversal de diálogo y discusión técnica, Escenarios Energéticos-Chile 2030 (EE), y que reunirá a los postulantes a La Moneda.

A la actividad que tendrá lugar en en el auditorio Andrónico Luksic de la Escuela de Ingeniería de la Universidad Católica (Campus San Joaquín), están convocados a participar todos los/as candidatos/as que van a competir en las próximas elecciones presidenciales del 17 de noviembre de 2013.

Tal como en los foros realizados con ocasión de las elecciones primarias, esta nueva cita será transmitida a través de la señal de CNN Chile, y contará con la conducción como moderadores de Mónica Rincón y Daniel Matamala. Asimismo se sumarán nuevamente como media partners, El Dínamo, Qué Pasa y Radio Duna, quienes llevarán a cabo una completa cobertura y soporte informativo, antes y después de la cita.

LOS TEMAS Y LA INICIATIVA

Entre los temas a abordar por los presidenciables se contarán los ligados al ordenamiento y justicia territorial, el rol del Estado en materia energética y el, siempre polémico, tópico de la hidrolectricidad en el Sur de Chile.

A lo largo de este año, EE ha desarrollado varias reuniones. En junio pasado dialogaron los ex candidatos a las primarias Andrés Allamand (RN), Andrés Velasco (IND), Claudio Orrego (DC) y José Antonio Gómez (PRSD); Previamente en el mes de abril, José Antonio Gómez (PRDS) , Laurence Golborne (UDI), Andrés Velasco (Independiente) y Tomás Jocelyn-Holt (independiente) expusieron parte de sus propuestas en materia de energía.

Desde el año 2009, Escenarios Energéticos-Chile 2030 ha organizado algunos de los encuentros más destacados sobre energía a nivel nacional, y ha sido replicada como iniciativa en Argentina. Destacan entre sus logros, el haber organizado el primer Debate Presidencial sobre Energía en el año 2009, con la presencia de los candidatos Sebastián Piñera, Eduardo Frei y Marco Enríquez-Ominami.

Cabe recordar que Escenarios Energéticos Chile-2030 -que en su comité ejecutivo está integrado por Empresas Eléctricas A.G., el Programa Chile Sustentable, Generadoras de Chile A.G., Fundación Chile, Fundación Avina, Asociación Chilena de Energías Renovables A.G (ACERA) y Fundación Futuro Latinoamericano-, sobresale como la única iniciativa de diálogo transversal y multisectorial en materia energética que existe en el país, con el objetivo de contribuir a la construcción de una visión compartida sobre matriz energética-eléctrica, sus impactos económicos y socio-ambientales, el rol de las energías renovables y la eficiencia energética.

PUBLICACIÓN EL DÍNAMO

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Prensa

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin