Menu

LOS PROYECTOS QUE BUSCAN MEJORAR LA MATRÍZ ENERGÉTICA DE CHILE

En Chile el suministro de energía estaría asegurado en el corto plazo, por lo menos para los usurarios, por lo que se hace muy necesario pensar en duplicar la matriz de energía en los próximos años si se pretende seguir creciendo económicamente al 6%.

En entrevista con Agenda Económica  el director ejecutivo de Empresas Eléctricas, Rodrigo Castillo, abordó el escenario energético del país, y de paso explicó los proyectos que están en discusión sobre esta materia en el Congreso.

Castillo indicó que “los dos proyectos que se están tratando hoy día en el Congreso son: El proyecto de ley  concesiones y servidumbre, y el proyecto de ley de fomento a las energías renovables no convencionales”.

En relación al primero, el director de Empresas Eléctricas señaló que “básicamente dice relación con que hoy día, una de las dificultades que está teniendo el sistema eléctrico es la falta de líneas de transmisión”.

A esto, agregó que la mayor dificultad está en “la construcción de líneas de transmisión del momento en que es licitada por el Estado. Hasta el momento que está terminada tenemos períodos que van de los 6, 7 e incluso 8 años, cuando todo está pensado para que no demore más de 3 años”.

ENTREVISTA CNN CHILE

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Prensa

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin