Menu

POSTULANTES A LA MONEDA PRESENTARÁN SUS PLANES ENERGÉTICOS

La iniciativa “Energía Presidencial” se extenderá por siete meses, en los cuales se realizarán 2 foros de discusión, uno con los precandidatos, y otro, con los candidatos.

El Centro Cultural Gabriela Mistral es el escenario en que los precandidatos presidenciales darán a conocer sus propuestas energéticas en el encuentro “Energía Presidencial”, convocado por Escenarios Energéticos: Chile 2030.

El objetivo es que quienes compiten por La Moneda den a conocer cuáles son sus ideas respecto de la necesidad de diversificar la matriz energética del país.

Hasta ahora, han confirmado su asistencia José Antonio Gómez (PRSD), Andrés Velasco (indep), Andrés Allamand (RN), Franco Parisi (Indep), Claudio Orrego (DC) y Tomás Jocelyn-Holt (indep).

La iniciativa “Energía Presidencial” se extenderá por siete meses, en los cuales se realizarán  2 foros de discusión, uno con los  precandidatos, y otro, con los candidatos.

Los resultados generarán una publicación con las propuestas energéticas y se  convertirá en una herramienta de seguimiento ciudadano a su implementación.

Escenarios Energéticos Chile-2030 -cuyo comité ejecutivo integran Empresas Eléctricas A.G., el Programa Chile Sustentable, Generadoras de Chile A.G., Fundación Chile, Fundación Avina y Fundación Futuro Latinoamericano- es la única iniciativa de diálogo transversal y multisectorial en materia energética que existe en el país y busca contribuir a la construcción de una visión compartida sobre matriz energética-eléctrica, sus impactos económicos y socio-ambientales, el rol de las energías renovables y la eficiencia energética.

Miércoles 10 de abril de 2013| por Nacion.cl –

LINK LA NACIÓN

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Prensa

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin