Menu

Premios Avonni entran en su etapa decisiva y expertos seleccionan proyectos finalistas

avonni

Ceremonia de entrega de galardones de esta octava versión será en octubre próximo.

Quince paneles de expertos para igual número de categorías. Esa fue la dinámica ayer en las dependencias de TVN durante la selección de los finalistas del premio Avonni, el galardón a la innovación más importante de Chile y que organizan Foro Innovación y “El Mercurio” junto con este canal de TV.

En la jornada -a la que asistió el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes-, cada uno de los paneles eligió tres finalistas que pasan ahora a un jurado final, compuesto por autoridades de los mundos político, empresarial, académico y gremial. Serán ellos quienes definirán a los ganadores en todas las categorías: Alimentación, Ciudad Nueva Cámara Chilena de la Construcción, Diseño, Educación, Emprendimiento Social Colbún, Energía Empresas Eléctricas, Innovación en Servicios, Innovación Industrial, Innovación Pública, Medio Ambiente, Minería y Metalurgia, Recursos Naturales Arauco, Salud, TIC Entel, Innovación en Cultura, y un reconocimiento especial a la trayectoria innovadora en memoria de Anacleto Angelini.

Para esta octava versión del certamen, se recibió un récord de 530 postulaciones, lo que representó un aumento de 56% respecto de 2013. Asimismo, la convocatoria contó con 29% de participación regional, un hecho inédito en la historia del evento.

“Las postulaciones desde regiones han aumentado mucho y eso nos tiene muy contentos. Los Avonni son una muestra del país que vamos a ser”, comentó Raúl Rivera, presidente del Foro Innovación. En la misma línea, el ministro de Economía aprovechó la oportunidad para instar a los innovadores a apoyar el crecimiento económico. “La innovación es tremendamente importante para el futuro del país. Si vamos a generar un cambio, avanzar a una mejor sociedad, con más inclusión, se requiere más innovación”, dijo.

La premiación de los Avonni tendrá lugar a fines de octubre, luego de la elección del jurado, que se reunirá en septiembre en “El Mercurio”.

LINK EL MERCURIO

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Prensa

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin