Menu

Presidenta Bachelet: “Impulsaremos la hidroelectricidad”

energia20654

La Presidenta asistió esta noche a la actividad que se desarrolló en CasaPiedra.

(Terra). La Presidenta Michelle Bachelet asistió esta noche a la Cena Anual de la Energía Eléctrica, la cual se desarrolló en el centro de eventos CasaPiedra.

En la actividad, la Mandataria afirmó que “sabemos que debemos aprovechar responsablemente nuestras enormes riquezas naturales. Por eso vamos a impulsar la hidroelectricidad, pero haciéndonos cargo del nuevo escenario que vive el país”.

En ese sentido, indicó que “a partir del segundo semestre de este año, el Ministerio de Energía desarrollará un intenso proceso para identificar las cuencas a priorizar para el desarrollo sustentable del potencial hidroeléctrico de Chile”.

“El objetivo será identificar aquellas cuencas que provean del máximo potencial de generación y a la vez minimicen los impactos ambientales y socioculturales. El resultado será una mayor orientación para la inversión y también mayores garantías para la ciudadanía”, agregó.

“En otras palabras, el Estado va a trabajar activamente, en un proceso abierto con las comunidades, para que las inversiones se hagan y se hagan de la mejor forma. Porque nuestro gran desafío nacional es revitalizar la inversión. Debemos revertir una situación que limita la proyección de nuestra economía: el bajo número de nuevos proyectos de energía”, expresó.

En otro ámbito, Bachelet señaló que se buscará adelantar en un año la puesta en marcha de la operación de las líneas de transmisión troncal, aseverando que “pondremos todo el esfuerzo del Gobierno para que a partir del 1 de enero de 2017, se descongestione totalmente nuestro sistema de transmisión”.

LINK TERRA

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Prensa

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin