Menu

Roadshow en Japón y Corea busca promover próximas licitaciones eléctricas

LICITACIONES 2015

Representantes de la Comisión Nacional de Energía (CNE) y del Comité de Inversiones extranjeras (CIE Chile), delegación de la cual es parte la Asociación Gremial de Empresas Eléctricas, representada por su Director Ejecutivo, Rodrigo Castillo, viajaron a Japón y Corea para reunirse con importantes empresas eléctricas de ambos países, entre ellas TEPCO, Marubeni y Hyundai.

Este Roadshow internacional tuvo su punto de partida este lunes 22 de junio en Tokio, Japón, para continuar posteriormente por Seúl, Corea. Su objetivo es promover la próxima licitación de suministro eléctrico para clientes regulados que se desarrollará en abril de 2016, para un período de suministro de 20 años, entre el 1 de enero de 2021 y el 31 de diciembre del 2040.

La comitiva visitó este lunes la Tokyo Electric Power Company (TEPCO) y y más tarde será el turno del holding Mitsui. Posteriormente durante la semana, la agenda contempla reuniones con Mitsubishi, Marubeni, Kyushu Electric Power y Sumitomo, y también incluye una reunión con el embajador de Chile en Japón, Sr. Patricio Torres.

Los días 25 y 26 de junio, el grupo se trasladará  a Corea para sostener encuentros con Samsung, Samsung-Exxon/Consorcio, Hyundai, Korea Electric Power (KEPCO) y KOSPO.

De este modo, el gobierno busca difundir las próximas licitaciones de suministro eléctrico para clientes regulados y así sumar nuevos actores internacionales al proceso 2016 que contempla un total de energía licitada de 13.750 GWh/año.

La comitiva está integrada por Andrés Romero, Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía (CNE); Jorge Yañez, del Comité de Inversiones Extranjeras; Rodrigo Castillo, Director Ejecutivo de Empresas Eléctricas A.G y Francisco Sánchez, Gerente de Distribución y Mercado Eléctrico de CGE y Presidente del Comité de Distribución de Empresas Eléctricas A.G.

Link a Revista Electricidad

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Prensa

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin