Menu

Rodrigo Castillo:” La interconexión SING-SIC mejorará la seguridad del sistema”

CNN INTERCONEXIÓN SING-SIC

Los dos grandes sistemas eléctricos de nuestro país, que abastecen de energía al 99% de los chilenos, actualmente funcionan aislados.

Era la noticia que el mercado eléctrico esperaba hace años y que se había prometido en la Agenda Energética del Gobierno. A finales de 2017 se concretará la unión del Sistema Interconectado Central y del Norte Grande. Un proyecto en el que se decidió usar la línea de transmisión que la empresa ECL, ligada a la franco-belga GDF Suez, desarrolla actualmente y que comenzaría a construirse en febrero.

La buena noticia para los consumidores es que según proyecciones del ministerio de Energía, los precios para los clientes residenciales caería hasta 13 dólares por Megawatt en el Norte Grande y tres dólares en el caso de quienes consumen energía del SIC. Rebajas que de todas maneras, se reflejarían en las cuentas a largo plazo.

El Director Ejecutivo de Empresas Eléctricas AG, Rodrigo Castillo, señaló al respecto que “ambos sistemas tienen formas muy diferentes de generar energía eléctrica, son complementarios entre sí, por lo tanto, eso también, mejora la seguridad del sistema”, puntualizó. 

LINK CNN CHILE

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Prensa

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin